Publicado el miércoles, 14 de septiembre de 2011
www.TuTilapia.com
VILLA JARAGUA: UNO DE LOS MUNICIPIOS MAS LIMPIOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
Villa Jaragua es un pueblo ubicado en el lejano Sur de la Republica Dominicana el cual pertenece a la provincia Bahoruco. El Municipio cuenta con una población según censo del año 2002 de 11,437 habitantes los cuales 5,784 son hombre y 5,653 son mujeres.

El municipio de Villa Jaragua se ha convertido en unos de los municipios mas limpio del país el cual posee un parque ecológico llamado los tres cachones el cual cuenta con una vigilancia la cual es suministrada por el Ayuntamiento Municipal de jaragua los 7 día de la
semana
El Alcalde Municipal el Lic. Alfredo Carrasco se a empeñado de transformar el Ornatos y el Alumbrado de la comunidad el cual mantiene la recogida de basura por todos los sectores del pueblo dos veces al día. Carrasco ha instalado más de 341 lámparas y ha cambiado más de 608 bombillas y 43 fotos celda en lo que va de año para mantener el pueblo en un 80% alumbrado. Desde el viejo mercado municipal hasta el Cucu Drink esta vía cuando se interrumpe el servicio eléctrico es suplido por planta eléctrica y inversores para que ese tramo de la vía principal se mantenga siempre alumbrado.
El Ayuntamiento de Jaragua esta rehabilitando todas las calle de acceso al parque ecológico en el mes de agosto se termino la cuesta de cachón pocilga como se le dice en la región ahora se a convertido en la prolongación de la calle canela.
Todo pueblo necesita algo que lo identifique y el cabildo de Jaragua compremitido con darle a Jaragua una visión de pueblo construyo el monumento de la identidad el cual se encuentra en un 90% con todas estas obras el municipio de Jaragua esta recobrando la belleza que debe poseer un pueblo rumbo a los nuevos tiempo.
La limpieza no solo se queda en las vías y en los Caminos Vecinales también el cabildo invierte recurso para mantener un campo santo con dignidad y con respeto el cual los familiares se cienten orgullo con el esmero que se mantiene dicho cementerio porque para nadie es un secreto que muchos de los campos santo de este país son chiquero de mala muerte.
El Alcalde de Jaragua no solo invierte en Cemento y Block el Lic. Carrasco también se interesa por la seguridad ciudadana y desde que asumio el Ayuntamiento Municipal conformo la Policia Muncipal,Renlazo los Bomberos y la Banda de Música, aunque esto a sido el dolor de cabeza mas grande el Alcalde ordeno en esta semana la integración de tres motores para vigilar al pueblo y brindarle mayor seguridad
En un pueblo todo el mundo no puede estar conforme con una gestión pero todos los Jaraguenses que visitan a Villa Jaragua pueden ver con sus propios ojos que Jaragua tiene nuevos colores que en ves de parecer un pueblo viejo y desanparado parece un pueblo que recive un presupuesto Millonario y lo que recibe son RD$ 1,500,000 el cual se invierte su mayor parte en gastos Administrativo y en Ayuda Sociales por las condiciones económicas de nuestros municipe.
Todo aquel que vive fuera del municipio ve con buenos ojos todo lo que se hace a favor del pueblo que nos vio nacer aunque existen muchas precariedades que no se pueden ocultar debemos seguir con la esperanza que tenemos un ayuntamiento que viene dando repuesta a los males que nos afectan por mas de 100 años.
Sí Jaragua es beneficiado con el plan de asfaltado nacional podremos gritar todo a una sola voz mi puebloya no es mi pueblo, mi pueblo lo han convertido en un verdadera metropolis sí comparamos a Jaragua con otros Municipios.
Los Jaraguenses Ausentes apoyamos todas estas cosas buenas que se están haciendo a favor de nuestro pueblo y sigamo con la frente en alto que lo que no se a hecho se tratara de hacer en estos 6 año de gobierno municipal.
La alcadia de Jaragua a construido varios Badenes en la calle 27 de Febrero para mejorar el transito inter-urbano y turistico que visita la region.
En Jaragua todos los día un equipos de mujeres se encargan de barrer las calles principales sin importar si el dia es feriado o llueva, truene o vente esta mujeres con mucho amor barren las calle del municipio para mantener los estanderes de limpieza y poder decir mi pueblo es uno de los mas limpio del país.
En el Deportes se debe aumentar el presupuesto pero con el presupuesto que tiene el Ayto. no se puede ejecutar todo al mismo tiempo el Alcalde esta comprometido con la juventud de reparar el multiuso a finales de año o a principio del año que viene un pueblo sin juventud sana no es pueblo y el Alcalde esta conciente de eso.
El Alcalde Municipal y la Sala Capitular estan conciente que es importante mantener una diversión sana con estanderes de calidad para que el pueblo también goce de este veneficio y el Ayuntamiento esta dispuesto en colaborar con el Xaragua Club para brindarle una fiesta con calidad en el cierre de año 2011.
El Ayuntamiento aplicara nuevas normas para mantener viva la tradicion de los reinado en las fiestas patronales y con esto llegar a todas las esfera del plan del gobierno del Ayuntamiento de Jaragua.
Los Jaraguenses se merecen lo mejor y para eso se trabaja pero hay que tener paciencia con algunas cosas que han de venir pueblo no desespereis que apena se esta comensando.
Villa Jaragua cuenta con el Club Mas Hermoso de la Región cuyo manteniento es suplido por el Ayuntamiento de Jaragua para que siempra mantenga su esplendor.
El Xaragua es la Principal casa de cultura de Jaragua y en dicho salones se celebran las principales fiestas y graduaciones estudiantiles del municipio.
Extraído de PUROS