Publicado el martes, 21 de junio de 2011
www.TuTilapia.com
Capacitan maestros en Región Sur

NEYBA.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y la Fundación Juan Bosch iniciaron en la Región Sur el Diplomado Educación Ética y Cívica para una Ciudadanía Democrática a través del que 200 docentes serán formados en técnicas pedagógicas con el objetivo de desarrollar con efectividad la conciencia moral, ética y cívica en las escuelas del país.
Docentes de los pueblos de Neyba, Villa Jaragua, San Juan de la Maguana, Azua y Barahona participaron de manera formal, en el acto de inicio del programa de capacitación, realizados en recintos educativos de estas comunidades.
El programa educativo, que es validado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo se basará en el contenido del pensamiento y la obra del destacado escritor y líder político dominicano, profesor Juan Bosch.
Entienden los organizadores del diplomado que la educación es una de las vías más expeditas para enfrentar la problemática de la perdida de los valores éticos, "desde el seno de la familia y las instituciones, pero sobre todo desde de la escuela y las aulas en sentido general”.
Sostienen que la multiplicación de los males de la delincuencia y la criminalidad en la República Dominicana, es una realidad que tanto el Inafocam como la fundación Juan Bosch, han querido enfrentar y han seleccionado a los maestros como factor fundamental para lograr cambios significativos en los comportamientos ciudadanos.
La directora de Formación Continua del Inafocam, licenciada Libanesa Carrasco, explica que esa entidad decidió comprometerse con el patrocinio del diplomado porque es parte de su misión, aprovechar los espacios y recursos de los centros de educación superior, tanto públicos como privados para capacitar a los docentes tanto en la temática curricular como en los ejes transversales necesarios para mejorar la enseñanza y la ética en el sector educativo.
La Licda Libanesa Carrasco, estuvo acompañada de los licenciados Luis Medrano, Adriana Márquez y Adela Guerrero de la fundación Juan Bosch.