Headlines

Olfany Méndez será propuesta como vicepresidenta de la Cámara de Diputados

Posted by onaney mendez | miércoles, 5 de agosto de 2020 | Posted in

SANTO DOMINGO: La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que propondrán a su aliado, Eduardo Estrella, como presidente del Senado de la República y Alfredo Pacheco, como presidente de la Cámara de Diputados.

El vicepresidente del Senado lo será Santiago Zorrilla, mientras que Lía Díaz y Ginette Bournigal serán propuestas como secretarias de la cámara alta.

La vocería del partido opositor quedará en manos de Faride Raful, la senadora electa del Distrito Nacional, mientras que Alexis Victoria, lo hará como vicevocero. Ese Alexis Victoria es senador electo de la provincia María Trinidad Sánchez.

De igual forma, para la Cámara de Diputados como vicepresidenta será propuesta Olfany Méndez, que según los registros es la diputada más joven de todo el país con solo 26 años de edad. Ella fue electa en la provincia Bahoruco.

En tanto que los secretarios de la cámara baja los serán Agustín Burgos, diputada por La Vega y Soraya Suarez, legisladora electa por la provincia de Santiago.

En la vocería del bloque estará Julito Fulcar de la provincia Peravia y como vicevocero Eugenio Cedeño. Fulcar es hermano de Roberto Fulcar, anunciado como próximo ministro de Educación y quien dirigió la campaña electoral de Luis Abinader a la presidencia de la República.

Estas sugerencias serán propuestas a ambos hemiciclos el próximo 16 de agosto para el periodo 2020-2021, pero se dan prácticamente por una realidad, en vista de que el PRM cuenta con los votos suficientes para pasar estas propuestas en ambas cámaras legislativas.

BAHORUCO: JCE concluye revisión de votos nulos dispuesta por TSE en Los Ríos

Posted by onaney mendez | | Posted in


La Junta Central Electoral (JCE) informó este miércoles que concluyó la revisión de votos nulos correspondientes a 6 colegios electorales del municipio Los Ríos, en la provincia Bahoruco.
 

Esta revisión responde a una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenaba la verificación de votos nulos en ese municipio de la provincia sureña. Según la JCE, se validó un voto y se ratificaron como nulos los 23 restantes, por lo que no hubo variación de los resultados electorales.
Se recuerda que en julio pasado, la Alta Corte dispuso la revisión de votos nulos en las juntas electorales de Tamayo (sentencia TSE-764-2020), Galván (sentencia TSE-765-2020), y Los Ríos (sentencia TSE-766-2020), en la provincia de Bahoruco, para el nivel de diputados.
En adición, se ordenó, la revisión del cuadre de las actas de escrutinio (D y D1, nivel de diputados), en los colegios 0010 y 0030-A de la junta electoral de Tamayo, y en el colegio electoral 0012 de la junta electoral de Los Ríos.

Gestión de Cándida Montilla contribuyó a salvar vidas de más de cien mil mujeres que padecieron cáncer de mama y osteoporosis

Posted by onaney mendez | sábado, 25 de julio de 2020 | Posted in






Creado en el año 2013, el programa Mujeres Saludables del Despacho de la Primera Dama centró sus servicios en la detección temprana del cáncer de mama y del cérvico uterino, beneficiando de manera directa a 93,345 mujeres de escasos de recursos de más de 40 años de edad.

Hasta la fecha, se han realizado 66,496 mamografías, 669 sonomamografías y 26,180 mujeres han recibido charlas sobre los temas de salud correspondientes al programa.

Un total de 209,660 personas han sido beneficiadas de manera indirecta, a lo largo de ese período.

Mujeres Saludables contribuyó a educar a las mujeres dominicanas, desde su adolescencia hasta la adultez, procurando asociar un cuerpo y una mente sanos, en un ambiente saludable, a través de programas de detección temprana.

Esta iniciativa ha estado sustentada en la educación, la participación comunitaria y social y la coordinación intra e interinstitucional.

Para la primera dama, Cándida Montilla de Medina, la salud de las mujeres dominicanas ha sido uno de los ejes programáticos más relevantes de la institución que dirige desde el 16 de agosto de 2012, cuando asumió el presidente Danilo Medina inició su gestión.

Las campañas de concienciación y prevención del cáncer de mama, auspiciadas por el Despacho de la Primera Dama, se realizaron bajo los lemas “Anímate a Cuidarte” y “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”.



Un programa como Mujeres Saludables tiene que continuar

La campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”, en septiembre de 2019, incluyó la conferencia “Por una Cultura de Prevención”, dictada por el médico internacional Elmer Huerta, quien asesora al Despacho en la creación de un Registro Nacional del Cáncer.

“En el país la lucha contra el cáncer es una política de Estado y un programa como Mujeres Saludables tiene que continuar”, sostuvo Huerta durante la conferencia.

El país, representado por sus instituciones públicas y privadas, se unió al llamado vistiendo e iluminando edificaciones de rosado, como manera de sensibilizar a la prevención de este mal que afecta a tantas familias.



“Defiéndete sin temor del cáncer de mama”
Desde diversos escenarios, Cándida Montilla de Medina mantuvo una invitación constante a las mujeres dominicanas a estar alerta para prevenir temprano el cáncer de mama, y en caso que se detecte, derrotarlo con atenciones médicas oportunas.

“Juntas ustedes, la institución y yo, que siento esta lucha como un deber personal ineludible, haremos retroceder el número de mujeres que cada año nos arrebata una enfermedad que solo puede ganarnos si no la enfrentamos a tiempo”, manifestó la primera dama.

Una clara prioridad del Despacho de la Primera Dama ha sido contribuir con la atención a mujeres con cáncer de mama y cérvico uterino, por lo que a través de Mujeres Saludables, y con la creación del componente Mujer y Vida, se articuló un esquema de prestación de servicios gratuitos de mamografías y sonomamografías en todo el país.

Mujer y Vida: prevención de osteoporosis

Desde noviembre de 2015, el componente Mujer y Vida comenzó a ofrecer sus servicios, teniendo como principal propósito contribuir con la prevención, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis de forma oportuna y accesible, con énfasis en mujeres de escasos recursos.

En los meses de noviembre y diciembre de 2015, Mujer y Vida atendió a 140 pacientes; 3,115 en el 2016; 4,644 en el 2017; 6,532 en el 2018, y 7,369 en el 2019; 2,709 en el 2020.

Con un total de 16,717 beneficiarias directas en este período, el 55% tuvo edades comprendidas entre los 55 y 69 años. El 83.7% de las beneficiarias fueron residentes en el Distrito Nacional y Santo Domingo; en tanto que el 16.3% de las demás provincias del país. El número total de beneficiarios indirectos es de 55,163 personas.

La atención, sin costo para las mujeres, es brindada en la sede de la Fundación Dominicana de Enfermedades Metabólicas, Menopausia y Osteoporosis (Fundemos), con la que el Despacho de la Primera suscribió un acuerdo de colaboración.

Los servicios incluyen consultas médicas, estudios diagnósticos para medir la densidad mineral ósea y, en los casos de osteoporosis u osteopenia, indicación de tratamiento con suministro de los medicamentos.

A través de un acuerdo con el Programa de Medicamentos Esenciales/ Central Apoyo Logístico (Promese/CAL), el Despacho de la Primera Dama suministra los medicamentos a las pacientes seleccionadas para recibir tratamiento.

El Despacho de la Primera Dama no sólo se limitó a diagnosticar temprano la incidencia del cáncer de mamas en las mujeres a través de las mamografías, sino que también proporcionó estudios especializados y tratamiento a quienes resultaron afectadas de esa enfermedad.

Recorriendo los más apartados rincones de la geografía nacional

Mamógrafos móviles y un equipo de profesionales recorrieron los más apartados rincones de la geografía nacional con el objetivo de practicar el estudio de prevención y diagnóstico temprano a las mujeres de las localidades visitadas.

Como parte de las acciones de prevención, Mujeres Saludables realizó operativos de mamografías gratis en todo el país, conferencias magistrales, presentación de testimonios de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, cada una con una historia de fortaleza, fe y amor a la vida y, llamado a instituciones públicas y privadas para iluminar de rosado durante octubre, en ocasión del mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

El Programa Mujeres Saludables, dirigido por el doctor Nelson Figueroa Espaillat, es uno de los pilares estratégicos del Despacho de la Primera Dama, que busca prevenir la incidencia del cáncer de mamas, en todo el territorio nacional.

Concomitantemente con los operativos, el programa Mujeres Saludables garantizó atención en una red de hospitales públicos en todo el país, en los que las interesadas se practicaron sus mamografías, sin ningún costo, previa cita telefónica.

Además, se firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional para incorporar gradualmente a las usuarias del programa Mujeres Saludables del Despacho de la Primera, con diagnostico positivo de cáncer de mama, al Seguro Nacional de Salud (SENASA), según corresponda, y recibir atenciones integrales en la red pública del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Construir comunidades saludables


Los operativos de prevención realizados mayoritariamente, en comunidades muy apartadas, obedecieron al interés de Cándida Montilla de Medina de contribuir a comunidades saludables y evitar que dominicanas fallezcan por cáncer de mamas.

En cada jornada de salud, las mujeres beneficiadas agradecían la iniciativa de llegar hasta sus comunidades con acciones de prevenciones que contribuyeron a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

También exhortaban a continuar desarrollando y llevando este tipo de iniciativas a todos los rincones de la geografía nacional.

“Yo me siento muy feliz, porque han traído este operativo aquí hasta la puerta de nuestras casas, me atendieron muy bien y exhorto a la primera dama que siga haciendo esta obra, porque hay muchas personas que lo necesitan”, así se expresó Valentina Cedano, una de las beneficiarias en uno de los operativos.

Estudiantes y familias de región Este reciben 19 escuelas y tres estancias; Danilo Medina encabeza acto de entrega en San Pedro de Macorís

Posted by onaney mendez | | Posted in

SAN PEDRO DE MACORIS.– Unos 10,150 estudiantes de las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata fueron beneficiados con la entrega de 324 nuevas aulas, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.
Desde el nuevo Centro Educativo del Nivel Secundario Ramón Matías Mella, en San Pedro de Macorís, el presidente de la República también dejó en funcionamiento otros 18 planteles.
Los centros de nivel primario y secundario entregados hoy, además del Centro Educativo del Nivel Secundario Ramón Matías Mella, fueron las escuelas Eurípides Paredes, en San Pedro de Macorís, con 29 aulas; Sor Marilene Cole, en San Pedro de Macorís, con 10 aulas; y Profesor Antonio Desi, en La Altagracia, con 28 aulas.
Igualmente, en La Altagracia, los centros educativos Domingo Creales, con 10 aulas; Cándido Eligio Guerrero, con 27 aulas; y Silvia Villavicencio, con 11 aulas.
El Seibo recibió el Liceo Miches Oeste, con 17 aulas, y Hato Mayor fue favorecido con los centros educativos del Nivel Secundario Juan Ramón Díaz, con 10 aulas; y Benito González, con 29 aulas.
En beneficio de la comunidad educativa de Monte Plata, también se entregaron las escuelas Salomé Ureña, con 10 aulas; José Francisco Peña Gómez, con 7 aulas; Profesor Juan Bosch, con 9 aulas; Profesor Diógenes Emilio de Jesús, con 10 aulas; El Bosque, con 10 aulas y Miguel Ángel Monclus, con 21 aulas.
Asimismo, los centros educativos Dominica, con 16 aulas; Profesor Eulogio Carreras de la Rosa, con 16 aulas; y Profesora Filomena Altagracia Contreras, con 25 aulas.
Todos estos centros están dotados, entre otras facilidades, de:
•       Aulas especiales
•       Rincones tecnológicos
•       Laboratorios de ciencias
•       Bibliotecas
•       Área administrativas
•       Salón de orientación
•       Enfermería
•       Cocina-comedor
•       Plaza cívica
•       Canchas
678 niños irán a nuevas estancias 
Además de los 19 planteles escolares, el Gobierno entregó tres estancias infantiles:
·         Guaymate, en La Romana
·         Villa Cerro, en La Altagracia
·         Verón, en La Altagracia
Unos 678 niños y niñas de 0 a 5 años de edad recibirán cariño y cuidados especializados en estas instalaciones.
11 escuelas entregadas mensualmente
Es oportuno destacar que el presidente Danilo Medina ha entregado 1,068 centros educativos en todo el país, durante los últimos ocho años, representando un promedio de 11 centros por mes.
En ese contexto, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, calificó la educación como el instrumento más poderoso con que cuenta un país para transitar el desarrollo sostenible.
Explicó que, por esa razón, el gobierno de Danilo Medina ha otorgado un lugar prioritario a esta política pública. Agregó que ‘‘la Jornada Escolar Extendida tiene como objetivo elevar la calidad de los aprendizajes”.
Recordó que en el 2012 apenas existía un plan piloto de Jornada Escolar Extendida, que con 21 centros educativos acogía a 8,969 estudiantes de distintos niveles educativos.
Estimó que, a la fecha, unos 4,889 centros educativos han sido integrados a la modalidad educativa que garantiza ocho horas de docencia de calidad, así como desayuno, almuerzo y merienda, beneficiando a un millón 335 mil 494 estudiantes.
‘‘La Jornada Escolar Extendida representa eficiencia en los resultados escolares, pero además, produce un impacto social importante ya que el hecho de que los estudiantes estén ocho horas en las escuelas los protege de entornos desfavorables, reduce el trabajo infantil y beneficia economicamente a familias de bajos ingresos’’.
Mientras, el estudiante Freyderlin Antonio Medina Cordero agradeció, en representación de sus compañeros, la entrega de los nuevos planteles que permitirán a cientos de niños formarse académicamente y prometió sacar el mejor provecho a estas obras para beneficio de la Patria.

Hacienda afirma que Quédate en Casa y Fase se pagarán a partir del viernes

Posted by onaney mendez | martes, 21 de julio de 2020 | Posted in




Santo Domingo.- El Ministerio de Hacienda informó este lunes de que los pagos a los beneficiarios del programa Quédate en Casa y del Fondo de Asistencia al Empleado (Fase) correspondientes a la segunda quincena del presente mes se ejecutarán a partir de este viernes venidero.

La institución decidió acreditar las cuentas de los afiliados a los programas sociales unos días después de la fecha establecida (el 21 de cada mes) a fin de disminuir la concentración de personas en las entidades de intermediación financiera y establecimientos comerciales del país.



En sintonía con la necesidad de ser “extremadamente cautelosos” en momentos en los que la pandemia del coronavirus ha llegado a uno de sus picos más altos, el organismo dijo que tomó la decisión con la finalidad de salvaguardar la vida y salud de la población.

El Gobierno declaró hoy el territorio nacional en estado de emergencia, previa aprobación del Congreso Nacional, ante la reciente evolución epidemiológica del COVID-19, estableciendo un nuevo toque de queda.

Las restricciones de horario se establecen en función de la evolución de la pandemia en los distintos territorios, que en el caso de las provincias más afectadas se ha establecido de lunes a viernes de 7.00 p.m. a 5.00 a.m. y los sábados y domingos de 5.00 p.m. a 5.00 a.m.

Danilo Medina realiza Visita Sorpresa a presa Monte Grande; constata avances obra mejorará calidad de vida de gente de la región Enriquillo

Posted by onaney mendez | | Posted in

BARAHONA. -El presidente Danilo Medina constató los avances del proyecto múltiple Monte Grande, que comprende la construcción de la presa del mismo nombre y otras obras para el control de inundaciones en la cuenca baja del río Yaque del Sur.
Durante su Visita Sorpresa 288, el presidente de la República recibió explicaciones de parte del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, sobre la obra que permitirá que la región Enriquillo tenga el desarrollo económico y social que por años ha demandado.
Contribución a suministro de agua potable y energía
El proyecto constituye una prioridad para la gestión de Danilo Medina debido a que elevará significativamente las condiciones de vida de los habitantes de la región Sur, en especial del paraje Monte Grande, lo que reviste una importancia innegable para el desarrollo de la República Dominicana.
Modernizará las infraestructuras de riego y el suministro de agua potable y contribuirá a la generación y ahorro de energía.
La presa Monte Grande aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, además de energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.
Entre otros beneficios que obtendrán comunidades de Barahona, Bahoruco e Independencia son el abastecimiento de agua potable por gravedad 24 horas.
Mientras, el Lago Enriquillo dejará de recibir los grandes volúmenes de aguas que lo hacen expandirse e inundar el entorno.
Desarrollo de la pesca y del turismo ecológico
La obra fomentará, además, el desarrollo de la pesca y del turismo ecológico.
Construcción de 390 viviendas
El plan incluye la recuperación de parte de suelos del Valle, que son de primera calidad, así como la construcción de 390 viviendas del poblado, de las cuales 370 están listas.
Cumplimiento de protocolos ante COVID-19
A pesar de que la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha ralentizado los trabajos, la obra sigue avanzando.
El INDRHI y las empresas constructoras garantizan los protocolos de seguridad e higiene para los trabajadores de la presa que se está construyendo con insumos de fabricación nacional, lo que ha representado una gran oportunidad para nuestra industria y crear empleos para la gente.
Más de 7,500 empleos
Se estima que la construcción de la presa ha generado 2, 500 empleos directos y otros 5 mil indirectos, lo que significa que 12, 500 obreros y productores de la zona están siendo beneficiados. 
Durante el recorrido, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Donald Guerrero; del jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre e ingenieros responsables de la construcción.

Veganos reciben Proyecto Transformación Urbana y Ambiental El Riito y escuela para 490 estudiantes; Danilo Medina encabeza acto de

Posted by onaney mendez | | Posted in

LA VEGA. - El presidente Danilo Medina entregó el Proyecto de Transformación Urbana y Ambiental El Riito, que incluyó la construcción de 464 viviendas a familias que residían a orillas del río Viejo, la canalización del cauce y colocación de gaviones.
De esta manera, el jefe de Estado honró el compromiso de dar solución a las inundaciones, a los males asociados al drenaje, el tratamiento de aguas, la falta de viviendas, así como la arrabalización y la exclusión que por más de 70 años sufrieron habitantes de La Vega.
El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) tuvo a su cargo la canalización y el saneamiento del río Viejo (El Riito), así como los transvase I y II, con el objetivo de evitar inundaciones y resolver el problema de las aguas negras en toda la ribera.
“El mundo necesita soñadores que hacen”
Las palabras de agradecimiento fueron expresadas por el comunitario Félix Lantigua, quien con gran emoción reconoció la importancia de este proyecto, que dignificará la vida de cientos de familias de esta provincia y recordó que “apenas siendo un niño, en el año 93, cuando El Riito represaba las aguas del río Camú, fuerte, vigoroso, inundó todas las casas que por aquí existían”.
“De igual forma, pasó durante del huracán George, durante las tormentas Olga y Noé y era algo tan sintomático que a veces, con el sol afuera, se metía el río. Y no es un juego, sin haber caído una gota de agua aquí, teníamos que salir corriendo”.
Explicó que a las inundaciones de sus casas se sumaban las innumerables enfermedades que contraían las familias. “Gracias Presidente por creer que los humildes son seres humanos, gracias por reconocer que erradicar la pobreza no es un acto de caridad, sino un acto de justicia”, dijo.
“El mundo necesita soñadores y el mundo necesita hacedores, pero sobre todo, el mundo necesita soñadores que hacen, como usted”, expresó al agradecer el proyecto entregado hoy y otras 66 obras del gobierno de Danilo Medina que han convertido a La Vega en una ciudad más transitable y atractiva, tanto para sus residentes como para los turistas.
Tres escuelas y dos estancias infantiles
 Desde ese mismo acto, también fue entregado el Centro Educativo del Nivel Secundario Profesora Carmen Gil Tapia (Básica La Vega 6), con 15 aulas, que incorporará a 490 estudiantes a la Jornada Escolar Extendida.
Así asciende a tres el total de planteles recibidos por los moradores la comunidad El Riito.  Previamente, en septiembre de 2018 y en marzo de 2019, se pusieron en funcionamiento los centros educativos del Nivel Secundario Profesor Jacobo Cornelio y del Nivel Primario Doña Trina de Moya.
Esta provincia ya cuenta con 290 centros educativos en Jornada Escolar Extendida, en beneficio de 59,902 estudiantes.
La política de protección a primera infancia también fue llevada a El Riito con la entrega de las estancias infantiles Las Carmelitas y San Martin-Villa Francisca, donde 452 niños y niñas reciben cuidados especializados y cariño.
Transformación en condiciones de vida
El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien detalló que el proyecto El Riito también ha incluido áreas deportivas de uso público, parques, así como un nuevo cuartel de la Policía Nacional.
Igualmente, estancias infantiles, nuevas escuelas y liceo “para hacer de El Riito un espacio de desarrollo humano, en el que todos sus vecinos puedan disfrutar, ser felices y tener una vida plena”.
Destacó que el hacinamiento y la delincuencia han quedado en el pasado gracias a las múltiples mejoras e intervenciones realizadas en Villa Francisca, San Miguel, El Nápoles, Puerto Rico, El Hatico, Villa Hollywood, San Martín, Los Multis, Barrio Lindo, Villa Rosa, entre otras comunidades.
“El Riito ha dejado de ser una brecha en el corazón de La Vega para convertirse en uno de sus principales centros de vida”.
Gran centro urbano
Sostuvo que el gobierno de Danilo Medina dio a La Vega el carácter de gran centro urbano que merece con la construcción de puentes, la entrada adicional a la ciudad por la remozada avenida Monseñor Flores que conecta con la Peralta Michel y las nuevas carreteras, avenidas y bulevares.
 Igualmente, fueron reconstruidas las carreteras cruce Autopista Duarte-Manga Larga Cutupú, La Ruta de la Fe, Las Mercedes, Las Lagunas-Zona Franca y se rehabilitaron las redes eléctricas de toda la zona.
De su lado, Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, enumeró otras de las obras viales entregadas en beneficio de los veganos como el puente sobre el río Camú, la avenida Bulevar El Riito y la nueva carretera La Penda, que conecta con la autopista Duarte y la avenida Ramón Cáceres.
Tratamiento aguas residuales 
Mientras, el presidente del Consejo de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la Vega (CORAVEGA), José Hidalgo, indicó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales fue rehabilitada completamente, aumentando su capacidad de 350 a 550 litros por segundo. 
“Permite tratar todas las aguas del proyecto El Riíto y las generadas en todo el casco urbano de La Vega, impactando a más de 200,000 personas”. 
Destacó que se ha constituido un laboratorio que servirá para el control y monitoreo del tratamiento de las aguas residuales a ser vertidas en río Pontón.
“Este laboratorio es el más moderno de la región, equipado con tecnología de punta. El mismo podrá ser usado para que las universidades hagan sus investigaciones”.
Asistentes
El presidente Danilo Medina estuvo acompañado del teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación y el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional.
Junto a ellos, Ángel Estevez, ministro de Medio Ambiente; Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas; Francisco del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; y Euclides Sánchez, senador por La Vega.
También estuvieron presentes Carlos Pared, asistente especial del presidente de la República y Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación. 

Reciente

Olfany Méndez será propuesta como vicepresidenta de la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO: La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que propondrán a su aliado, Eduardo Estrella, como pr...

Contacto