Curiosity captura fotos de Marte a color
Posted by Tony | miércoles, 29 de agosto de 2012 | Posted in universo

Nuevas imágenes de Curiosity, posiblemente de las más impresionantes que hayamos visto, ya que se trata de un terreno hasta ahora desconocido. Fotografías en alta resolución y a color que nos muestran las colinas escarpadas del Mount Sharp, en el cráter Gale, un enclave que pasará a ser analizado por los investigadores en los próximos meses.


Muere Neil Armstrong "EL PRIMER HOMBRE QUE PISO LA LUNA"
Posted by Tony | sábado, 25 de agosto de 2012 | Posted in universo

VIDEO: Tránsito de Venus
Posted by Tony | jueves, 7 de junio de 2012 | Posted in universo, video
El último tránsito de Venus del siglo
Posted by Tony | lunes, 28 de mayo de 2012 | Posted in universo
Rusia planea poner bases permanentes en la Luna
Posted by Tony | jueves, 24 de mayo de 2012 | Posted in internacionales, universo
Las agencias espaciales de Europa, Canadá, Rusia e India se reunieron ayer para conversar sobre diversos temas espaciales, y la discusión se volvió particularmente interesante cuando se comenzó a conversar sobre la Luna, que parece ser el destino de casi todos (menos la NASA que está enfocada en llegar a Marte).
Para Rusia incluso los planes van más allá: “No estamos hablando de repetir lo que la humanidad logró hace 40 años. Estamos hablando de establecer bases permanentes“, dijo Vladimir Popovkin, jefe de la agencia Roscosmos.
La idea de poner bases lunares no es nueva entre las agencias espaciales internacionales, pero hasta ahora no se había planteado de forma seria, como un proyecto que podría efectivamente llevarse a cabo en poco tiempo más.JAXA, la agencia japonesa, también manifestó que su programa incluye llevar astronautas a la Luna. Si bien el satélite parece estar siendo ignorado por la NASA, no significa que deje de ser interesante.
El ámbito espacial se está poniendo bastante interesante, con planes de la NASA para aterrizar en un asteroide y luego llevar humanos a Marte en las próximas décadas, y con China construyendo su propia estación espacial.
¿De qué color es el universo?
Posted by Tony | sábado, 12 de mayo de 2012 | Posted in curiosidades, universo
Captan un agujero negro que se “comió” a una estrella
Posted by Tony | jueves, 3 de mayo de 2012 | Posted in nasa, universidad, universo
Este tipo de agujeros negros tienen una masa que puede ser entre 1 y 1.000 millones de veces la masa del Sol, ubicándose en el centro de la mayor parte de las galaxias y sólo pueden detectarse gracias a la radiación que emiten al aspirar el gas que está a su alrededor.
Según los científicos, es muy difícil estudiar los agujeros negros de estas características, a menos que sean sorprendidos en el momento preciso en que se "comen" a las estrellas.
Este fenómeno también fue observado hace justo dos años, el 31 de mayo de 2010, cuando un grupo de científicos en Hawai descubrió un resplandor proveniente de una galaxia ubicada a 2.700 millones de años luz de la Tierra.












