Headlines
Publicado el viernes, 13 de julio de 2018
www.TuTilapia.com

LOS RIOS: Anuncian la construcción de Dos Unidades de Atención Primaria, UNAPs.



Por Ramon Antonio Medina: Bahoruco: El Ministerio de Salud Publica, MSP, construirá dos Unidades de Atención Primaria en este municipio, por lo que fue realizado un levantamiento en el que participaron representantes del Servicio Nacional de Salud, SNS, la Dirección Regional de Salud, la Alcaldía, así como representantes de diversos sectores de la población.


Las UNAPS en cuestión, fueron gestionadas por el Alcalde Prof. Benjamín Sena, con el propósito de que la población reciba con mucha mayor amplitud, los servicios de salud y con la cual serán impactadas cientos de familias de este municipio.


El Director regional de Salud, doctor Luis Pérez, recorrió junto al representante provincial del SNS doctor Juan Pablo Guillermo los terrenos donde serán construidas las edificaciones para las UNAPs 18 y 19 de los sectores en los sectores Hato Nuevo y la Picantina respectivamente.


Además del sector Hato Nuevo, la UNAP 18 brindara asistencia en el primer nivel a los sectores el Proyecto y Lengua Azul, mientras que la 19 dará asistencia a la Picantina, campo Bello y el cachimbo.


Sobre las obras, Benjamín Sena dijo que las mismas serán de mucha utilidad para cientos de familias que recibirán los servicios de salud de una manera digna, a la vez que señaló, descongestionaran los servicios del Subcentro de salud de la población.


Las UNAP constituyen las unidades básicas funcionales, son la puerta de entrada al SNS y de seguridad social, representada por las gerencias de áreas de salud, para la entrega de servicios en el Primer Nivel de Atención y garantizar la salud de las familias desde su entorno.


Además del alcalde en el recorrido estuvieron presentes los representantes del sector Salud, quienes fueron acompañados, además, por representantes de la comunidad de Los Ríos.

Publicado en fecha: viernes, julio 13, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto