Headlines
Publicado el martes, 14 de agosto de 2018
www.TuTilapia.com

INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS FIRMAN ACUERDO Y PONDRAN A PRODUCIR PROYECTO (AC-59) DE JARAGUA





Escrito  por: Alfi Perez

Jaragua, Bahoruco: El Instituto Agrario Dominicano (IAD),La Empresa Exótico Farmac , y la Cooperativa Agropecuaria De Servicios Múltiples (Cooproac) , firmaron en el día de hoy un contrato tripartito con el fin de poner en marcha el denominado proyecto( AC-59), en Jaragua provincia bahoruco.

El acuerdo tubo lugar en la oficina de Emilio Toribio Olivo, director general del (IAD), y en el mismo, la empresa “Exótico Farmac” hizo el compromiso de asumir todos los gastos en la preparación del terreno, inversión en materia prima de los productos a sembrarse ,y su posterior de cosecha.

En representación del proyecto (AC-59) y(Cooproac) fungió Olis Landis Matos , quien en nombre de los parceleros agremiados de Jaragua firmo el referido convenio, el cual según dijo,entraría en marcha a finales de este mes de agosto , y cuyo propósito del mismo es aportarle de manera directa a la referida comunidad de seiscientos a setecientos empleos .

Olis Matos , quien ademas es presidente de la nombrada cooperativa dijo a este medio que que la empresa inversionista firmo un contrato por cinco años ,y cuyos artículos a producir serán de ciclo corto , tales como molondrones , melones ajíes y otros.

Tras ser cuestionado por este medio, del papel que cumple la cooperativa en este proyecto, Olis dijo.” quedo establecido que desde la institución que presido incentivaremos a los parceleros que pertenezcan a nuestro núcleo al ahorro de una parte de las ganancias obtenidas de esta actividad, y a su vez, poder hacerles prestamos a una taza de interés muy baja, esto con el fin de que podamos permanecer mas allá del acuerdo rubricado hoy por La Empresa Exótico Farmac,. Aquí lo que se busca desde nuestra institución, es que este gran proyecto pueda sostenerse”.

Este proyecto inicio el 13 del mes de agosto de 2014 como una de las promesas de campaña del presidente “Danilo Medina“,y el cual estaba supuesto hacer terminado y entregado en cuarenta y cinco días. Hoy , tras cuatro años de postergacion , el mismo logra su conclusión.

Publicado en fecha: martes, agosto 14, 2018.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto