Headlines
Publicado el martes, 5 de junio de 2018
www.TuTilapia.com

Abrirán oficina de la DIDA este jueves en NEIBA




NEIBA, Bahoruco.- LA Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), dejará abierta una oficina en esta ciudad.


La información la dio a conocer el diputado por esta provincia Rafael Méndez, quien dijo que la actividad se llevará a cabo este Jueves, a las 10 de la mañana.

La DIDA es una dependencia técnica del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), dotada de presupuesto definido y autonomía operativa, responsable de:

-Promover el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) e informar a los afiliados sobre sus derechos y deberes.

-Recibir reclamaciones y quejas, así como tramitarlas y darles seguimiento hasta su resolución final.

-Asesorar a los afiliados en sus recursos amigables o contenciosos, por denegación de prestaciones, mediante los procedimientos y recursos establecidos por la ley 87-01 y sus normas complementarias.

-Realizar estudios sobre la calidad y oportunidad de los servicios de las AFP, del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y las ARS, y difundir sus resultados, a fin de contribuir en forma objetiva a la toma de decisiones del afiliado.

-Supervisar, desde el punto de vista del usuario, el funcionamiento SDSS

Misión.- Promover el desarrollo permanente del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), orientado hacia la satisfacción con equidad de las necesidades de los afiliados, ejerciendo la defensa y orientación efectiva, tanto de ellas como de sus familiares.

Visión.- Que la persona afiliada se sienta defendida al ver que velan por satisfacer sus necesidades, manteniendo su confianza en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y viéndonos como un organismo que le pertenece, como su propia casa.

Publicado en fecha: martes, junio 05, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto