Headlines
Publicado el lunes, 14 de mayo de 2018
www.TuTilapia.com

VS206: Danilo realiza amplio recorrido por la frontera; instruye soluciones para comunidades



El presidente Danilo Medina realizó este domingo un amplio recorrido por la frontera de la Patria con la República de Haití.

Visita Sorpresa 206


Se trata de la Visita Sorpresa 206, en la que el Jefe de Estado se interesó en la problemática de las comunidades para buscar soluciones.



Inició en Macasías

Inició su recorrido en Macasías, Comendador. Le acompañaron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, de Agricultura Osmar Benítez y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas.

También el director del Instituto Agrarario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Unidad Fronteriza Agrícola, Piscícola y Forestal

Danilo Medina visitó la Unidad Fronteriza Agrícola, Piscícola y Forestal del Ministerio de Defensa. Le explicaron al Presidente que quieren ampliar el proyecto de crianza de conejos, pollos y la siembra de algunos rubros. Al salir, el Jefe de Estado saludó a los soldados.



¿De qué viven ustedes? ¿En qué podemos ayudarles?

En cada paraje o comunidad, el interés del presidente Danilo Medina era el mismo: ¿de qué viven ustedes? ¿En qué podemos ayudarles? Escuchó, conversó con la Cooperativa Agropecuaria Las Dos Bocas.

Lo primero es vivir, tener de qué vivir

El jefe de Estado escuchó de las inquietudes y dijo que se buscarán soluciones para que empiecen a producir: “Nosotros los vamos a apoyar también a ustedes, para que tengan de qué vivir. Vamos primero a buscarles formas de vida. Lo primero es vivir, tener de qué vivir, señores, lo demás viene…”, añadió.

En Guaroa

En su recorrido, el Presidente avanzó hacia Guaroa, en Elías Piña, donde la comunidad expresó su deseo de comprar al Ministerio de Defensa lo que producen y por ello deben ampliar la producción.

En Guayabal

Asimismo, en Guayabal, le hablaron de reparación de carretera, puente, escuela y situaciones con electrobombas. Todo se evaluará el próximo miércoles, cuando retorne la comisión.

Una comisión va el miércoles

Luego de escuchar sobre los retos pendientes en esa comunidad, una comisión del Gobierno regresará el miércoles para afinar detalles e iniciar la solución de la problemática que los aqueja.



En Bánica y Santa Cruz: prestar atención a las comunidades

En Bánica y Sabana Cruz se detuvo Danilo con el mismo objetivo: prestar atención a las comunidades y a la gente de la frontera. Acueducto, caminos vecinales, lateral del canal son algunas de las obras que se evaluarán. Lo de la carretera: “lo hemos visto”.

En Sabana Cruz, vítores por terminarles su carretera

En Sabana Cruz agradecieron al presidente Danilo Medina, por concluir su carretera. Le hablaron de la carretera entregada y canales casi listos. Le dijeron que “ha hecho por nosotros, lo que nadie había hecho”.

Más adelante el Presidente compartió con otros comunitarios de Sabana Cruz. Nuevas necesidades presentaron: calles, acueducto y centro de salud.

En Pedro Santana, escuchó una a una las necesidades

En el municipio de Pedro Santana, el presidente Danilo Medina escuchó una a una las necesidades de la comunidad.

Entre esas necesidades está la reparación del puente sobre el río Artibonito.

El Presidente cruzó el río Artibonito y llegó a Los Cacaos, donde se realiza el mercado binacional los lunes y viernes.

Saludó, estrechó abrazos

A su paso por las comunidades el jefe de Estado saludó, estrechó abrazos, escuchó a la gente que feliz le expresaban cariño y afecto. El presidente Danilo Medina les preguntaba invariablemente, ¿de qué viven ustedes?



La proclama de Tierra Nueva, Jimaní

En marzo pasado el presidente Danilo Medina, en Tierra Nueva, Jimaní, que la decisión del gobierno de establecer políticas en la frontera busca incrementar el arraigo de los dominicanos en esa zona, de modo que no abandonen sus predios y además tengan de qué vivir.

Proyecto de Nación

Mientras que en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el pasado 27 de febrero, manifestó que parte del proyecto de nación de los dominicanos consiste en tener fronteras propias, seguras y estables. “Por eso en este 2018 vamos a redoblar los esfuerzos de los últimos años”, afirmó.

“Entendemos que, para ser buenos vecinos, para respetarse y aún para colaborar, es necesario también tener claro donde empieza una casa y termina otra”, prosiguió.

Coordinación

El mandatario anunció que “Vamos a coordinar a todas las instituciones que trabajan en la frontera: brigadas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, CESFRONT y la Dirección General de Migración, para que hagan valer la ley dominicana en la frontera”.

Vigilancia y seguridad

Además, dijo que próximamente se adicionarán en la frontera 900 soldados a las fuerzas de seguridad. También serán sumados, en lo inmediato, 50 nuevos vehículos militares todoterreno a los que se les sumarán tres helicópteros y 40 vehículos más en mes de mayo.

“De la misma forma, incrementaremos el patrullaje costero en la zona comprendida entre Manzanillo y Puerto Plata, así como en Pedernales y Barahona. Reforzaremos puntos por donde fluye el mayor número de personas, como Azua y Jicomé”.



Tecnología

La tecnología será de gran utilidad. Una flotilla de drones será desplegada en la frontera, para cuyo manejo se ha capacitado a 30 oficiales.

“De hecho, ya hace dos meses que esos drones están realizando misiones de identificación de los puntos más vulnerables y han demostrado su gran efectividad”.

Junto a esos drones, se instalará un amplio y moderno sistema de video vigilancia que contará con la misma tecnología que el centro de control del 911 y dependerá directamente del Ministro de Defensa.

Publicado en fecha: lunes, mayo 14, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto