Headlines
Publicado el martes, 29 de mayo de 2018
www.TuTilapia.com

UERS INAUGURA MICRO HIDROELÉCTRICA EN SAN JOSÉ DE OCOA, CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS 29.5 MILLONES DE PESOS



Más de 500 personas recibirán los beneficios de esta importante obra, que suma al sistema energético 30KVA.

Mahoma-Rancho Arriba, San José de Ocoa.- La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), dejó inaugurada la Central Hidroeléctrica Comunitaria Mahoma Abajo, en el municipio de Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa, con una inversión de RD$ 29,786,517.00, y una potencia instalada de 30KVA,beneficiando en lo inmediato a 119 familias que habitan en esa apartada zona.

El objetivo de esta importante obra social es que más de 500 personas puedan mejorar sus vidas con los beneficios que proporciona la energía limpia, a través de fuentes alternativas, amigables con el medio ambiente y los recursos naturales.

Durante su discurso


, lalicenciada Thelma Eusebio, directora general de la UERS, defendió la construcción e impulso de obras como éstas, porque forman parte de las metas anunciadas por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, que durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, anunció la ejecución de 14 micro centrales hidroeléctricas para el 2018.

La licenciada Eusebio, reiteró su compromiso de llevar energía limpia y de calidad a las comunidades de escasos recursos, contribuyendo al desarrollo sostenible e impulsando una mejora en la calidad de los servicios de salud, educación y generación de empleos.

Del monto invertido en la obra, la UERS recibió la cooperación de RD$ 9,932,613.00 mediante sinergia con el Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPSSGP/FMAM/PNUD), Fundación Popular, Guakia Ambiente, Fondo MARENA, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO), y el Consejo Comunitario Mahoma Abajo.

Hablando en nombre de los cooperantes el Lic. Alberto Sánchez, representante del Programa de Pequeños Subsidios en el país, importantizó el apoyo brindado por estas instituciones al gobierno dominicano, porque ofrece las garantías de continuar trabajando de manera conjunta en benéfico de los más necesitados.

Según explicaron los ingenieros responsables, la micro-hidroeléctrica tiene una capacidad de 30 KW, y aprovecha las aguas del arroyo El Café. Fueron utilizados un total de 103 postes, distribuidos en 7,2 kilómetros de línea de media y baja tensión, siete transformadores de 10 y 5 KVA, que funcionan como elevador, 119 acometidas para la electrificación de las viviendas y 25 lámparas de bajo consumo que servirán para mantener iluminada la comunidad.



Mahoma Abajo se localiza a unos 12 kilómetros al sureste del municipio de Rancho Arriba, su vegetación típica tropical impulsa el cultivo de café, banano, y otros productos menores.

El acto de inauguración se realizó en la Escuela Básica Mahoma Abajo y quedó formalmente juramentado el comité gestor que se encargará de administrar y velar por el buen funcionamiento de la obra y contó con la presencia del Senador de la provincia Pedro Alegría, el gobernador Abraham Martínez, Michela Izzo de la fundación Guakia Ambiente, entre otras personalidades

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: martes, mayo 29, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

¿RENDICION DE CUENTA O DE CUENTOS ?

Opinión. El 16 de agosto en la República Dominicana,no solo es el día en que se celebra la gesta restauradora, sino también , el día en...

Contacto