Headlines
Publicado el sábado, 26 de mayo de 2018
www.TuTilapia.com

MEPyD y Gobernaciones inician trabajos técnicos para la formulación del Plan Regional de Ordenamiento y Desarrollo Territorial.



BARAHONA: El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo MEPyD, las gobernaciones de Bahoruco y Barahona, organizaciones de la sociedad civil y las asociaciones de la municipalidad, iniciaron este jueves, el proceso de trabajo técnico para la formulación del Plan Regional de Ordenamiento y Desarrollo Territorial.


Erik Dorrejo, asesor del MEPyD, dijo que los trabajos se enmarcan en un proyecto de cooperación triangular canalizado por dicha entidad, a través del Vice Ministerio de Cooperación Internacional e integra a la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Agencia chilena de cooperación internacional para el Desarrollo.

En presencia del Gobernador por Barahona Ing. Pedro Peña Rubio, Ramón Antonio Medina, en representación del gobernador por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, el arquitecto Julio Cesar Osorio del PlanBa y ASOMURE, entre otros, manifestó que dicho ministerio está dedicando horas, técnicos y esfuerzos, para construir en la Republica Dominicana un nuevo modelo de planificación regional.

“Este plan lo que busca es mancomunar a las siete provincias que están en la región con el fin de que pueda alcanzarse el mejor desarrollo productivo, en función de las complementariedades de cada una de las provincias que la integran y que al mismo tiempo puedan ser reducidas las necesidades en proyectos de inversión pública “señaló.

Señaló, que es un proceso en el cual se va avanzando y dentro de ellos, hace un año se celebró el primer dialogo regional en el Suroeste, por lo que aspira a que en dos o tres meses, se pueda tener una idea más clara para que las sectoriales puedan ver cuáles son las necesidades y limitaciones de este territorio.

En el marco de los trabajos, recientemente fue celebrado un encuentro con las dieciocho sectoriales del gobierno, entre las que se encuentran el Ministerio de Obras Publicas, el INDRHI, Medio Ambiente, las gobernaciones y demás instituciones que componen el gobierno central.
Tras destacar el papel que juegan las gobernaciones y los ayuntamientos, destacó la importancia de actores como Oneida Feliz Medina, Julio Cesar Osorio, Robert Estephan, entre otros, que estarán coordinando directamente en los territorios de las asociaciones de municipios en la Regiones Enriquillo, Del Valle y Valdecia.

En el año 2015 comenzó a gestarse el primer paso, el cual concluye en el mes de Marzo del 2019, con los territorios de las provincias de Barahona, Bahoruco, Pedernales, Elías Piña, Peravia, Independencia, San Juan, unidas en un plan de desarrollo único e integral.

Publicado en fecha: sábado, mayo 26, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto