Headlines
Publicado el miércoles, 2 de mayo de 2018
www.TuTilapia.com

Comisión de Turismo del Senado estudia proyecto de Ley crea Corredor Turístico Fronterizo.



SANTO DOMINGO.-La Comisión de Turismo del Senado de la Republica que preside el Senador por Bahoruco, Profesor Manuel A. Paula, estudió este martes el Proyecto de ley mediante el cual se crea el Corredor Turístico Fronterizo en la República Dominicana.


El Proyecto de Ley declara a Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Montecristi, Pedernales y Santiago Rodríguez como provincias de turismo sostenible, por lo que estuvieron presentes los representantes de las mismas, senadores Manuel Antonio Paula, Santiago José Zorrilla, Dionis Sánchez, Eddy Mateo Vásquez y Heinz Vieluf.

Sobre el proyecto, Paula, dijo que tiene como objetivo contribuir al desarrollo turístico y económico, la biodiversidad, el aprovechamiento sostenible del patrimonio cultural y natural e incentivar la conservación de los recursos naturales de la zona fronteriza.

El Corredor Turístico Fronterizo estaría integrado por las provincias Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Montecristi, Pedernales y Santiago Rodríguez.

De aprobarse en el Congreso Nacional, el proyecto de ley propuesto por el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, se crearía un Consejo Coordinador del Corredor Turístico Fronterizo, como órgano de promoción y regulación de las actividades turísticas de esas provincias.

Dicho Consejo tendría carácter descentralizado y estaría adscrito al Ministerio de Turismo. Tendría su sede en Elías Piña y podría crear oficinas en las demás provincias.

Integrarían el Consejo Coordinador del Corredor Turístico Fronterizo, además del Ministerio de Turismo, los ministerios de Medio Ambiente y de Obras Públicas, un gobernador civil, un alcalde de uno de los municipios vinculados, un representante de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, uno del sector medio ambiente no estatal y un director ejecutivo, designado por el Presidente de la República.

Publicado en fecha: miércoles, mayo 02, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto