Headlines
Publicado el sábado, 12 de mayo de 2018
www.TuTilapia.com

Ayuntamiento de Neiba declara huéspedes distinguidos jueces TC



NEIBA, Bahoruco.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Neiba, declaró el viernes 11 del presente mes de Mayo huéspedes distinguidos a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), en el marco de su presentación ante la presencia de autoridades, legisladores y representantes sectoriales de la Provincia Bahoruco.




El presidente de la alta corte, Milton Ray Guevara, recibió la resolución en nombre de todos los magistrados de la institución, al término de la conferencia titulada "Neiba de la acción libertaria a la constitucionalidad", impartida por el magistrado titular de la institución, Wilson Gómez Ramírez.

La entrega, la efectuaron el Alcalde Eliferbo Herasme Díaz, Doctor Apolinar Carvajal, presidente del Concejo de Regidores y la Secretaria, Alexandra Carvajal Vásquez, al término de la actividad en la casa de la cultura de Neiba.

Al hacer la entrega, Eliferbo Herasme, en sus breves, tras participar en resaltó los aportes al sistema jurídico de los magistrados del Tribunal Constitucional desde que fue creado con la reforma constitucional del 2010.



El ejecutivo municipal, había acompañado a los magistrados Wilson Gómez Ramírez y Víctor Gómez Bergés, a depositar una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte del parque central, en honor a los patriotas independentistas Neiberos independentistas.

En la resolución, leída por la maestra de ceremonia, se recogen de manera detalladas los aspectos que motivaron a los concejales de Neiba a distinguir a los magistrados del TC, asumiendo un planteamiento del ejecutivo municipal.

A parte de los titulares de la alta corte mencionados, asistieron al encuentro, los magistrados Justo Pedro Castellanos Khoury, Víctor Joaquín Castellanos Pizano e Idelfonso Reyes y el secretario Julio José Rojas Báez.

El acto de presentación, bendecido por el Sacerdote Ángel Cuevas, incluyó la proyección del infodocumental "por la supremacía de la constitución" y de un video con las semblanzas de los miembros del pleno del Tribunal Constitucional.

Publicado en fecha: sábado, mayo 12, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto