Headlines
Publicado el miércoles, 11 de abril de 2018
www.TuTilapia.com

Representantes industria textil revelan grupo pretende dañar programa de uniformes escolares

POR. CARMEN AYBAR

La Asociación de Textileros Dominicanos (Asotedom) reveló que existe un sector interesado en dañar el programa de uniformes escolares a través del cual se confeccionarán las nuevas camisetas para los estudiantes a partir del próximo año escolar.

Felipe Isa, presidente de Asotedom, sostuvo que a 40 empresas se les adjudicó la fabricación de los uniformes escolares luego de un proceso de licitación justo y abierto en el que pudo participar todo el que estuviese interesado.

Manifestó que hubo un sector de la industria textil que decidió no participar en la licitación, pero que ahora ese grupo demanda a las empresas ganadoras.

"Ese sector decidió demandar, eso es algo ilógico porque estamos en un mercado de oferta y demanda y los que fueron adjudicados no pueden ser perseguidos por los que habían decidido no participar", indicó.

Isa dijo temer que un proyecto tan importante como el de la confección de los uniformes escolares se politice porque se están ofreciendo muchas informaciones a los medios de comunicación que no se corresponden con la verdad.

"Hacemos un llamado a los fabricantes que no quisieron participar a que no persigan a los productores pequeños y medianos que participaron", agregó.

De su lado, Pedro Julio Zorrilla Germán, presidente del grupo de empresas D Páez Extremo Fashion SRL, sostuvo que existe un chantaje por parte de grupos para dañar el proceso para la fabricación de los uniformes escolares.

Informó que las 40 empresas adjudicadas ya tienen el 20 % de la producción realizada.

Indico que de los 300 millones de pesos a ser adjudicados a esas 40 empresas, ya unos 200 millones de pesos han sido invertidos en insumos, contratación de empleomanía y compra de máquinas especiales.

En tanto, Manuel Yabra, presidente de Smart Out Sourcing, destacó que el proceso de licitación fue abierto y justo.

Defendió el rol desempeñado por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y agregó que los textileros han crecido en el actual Gobierno.


Medida ha recuperado sector textil


Felipe Isa sostuvo que en el sector textil había fábricas con hasta 10 años cerradas y que gracias a la medida del Gobierno de confeccionar los uniformes a nivel local las pequeñas empresas han crecido.

“Todos los que están participando en este proceso son fabricantes reales que ellos mismos pueden comprobarlo. El Gobierno ha instaurado un sistema donde los costos son reales, no es como antes, ahora estos procesos son totalmente transparentes”, detalló.

A su vez, Manuel Yabra explicó que la industria de la aguja se veía en picada, pero gracias a los proyectos de licitación de confección de uniformes del Gobierno el sector ha vuelto a renacer.


Zorrilla Germán dijo que muchas empresas del sector textil estaban quebradas antes del programa de confección de uniformes escolares a nivel local.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: miércoles, abril 11, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

De genios y locos…

“ De genios y locos todos tenemos un poco ” , una manoseada expresión que define a personas con ínfulas de sabios, se creen expert a s en to...

Contacto