Headlines
Publicado el jueves, 19 de abril de 2018
www.TuTilapia.com

LA DESCUBIERTA: Cabildo inicia la construcción de Aceras en el sector Los Limoncitos.


Por Ramón Antonio Medina, 


Independencia: El Ayuntamiento de este municipio, en coordinación con una comisión de seguimiento al programa de construcción de aceras y contenes para aprovechar el plan de asfaltado que ejecuta el gobierno, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de Aceras en el sector Los Limoncitos.


Tras dar el primer picazo para el inicio de los trabajos, el Alcalde Pascual Pérez Benítez, dijo que en esta etapa serán construidos unos 800 metros, en la Calle Julio Ferreras, a la vez que señaló, otras calles que no cuentan con aceras serán intervenidas para aprovechar al máximo el programa de asfalto que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina.


Otras calles en proyecto y que serán intervenidas con la construcción de aceras, son las calles conocidas como La calle de la Pelota, la Cristo Viene, así como otras áreas en la parte alta del municipio.


Pérez Benítez, dijo que para los trabajos, el cabildo cuenta con la suma de RD$ 1, 220, 000,00(Un millón Doscientos veinte mil pesos, para la construcción de aceras en ese otros sectores del municipio, recursos que consideró no suficientes para la gran demanda que existe, por lo que instó a cualquier institución que pueda hacer su aporte a que lo haga.


Recordó, que en una reunión que sostuvieron los alcaldes de la provincia Independencia con el Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo en Diciembre pasado, este les informó, que tenía órdenes precisas del presidente Medina, de asfaltar todas las calle de las cuatro provincias, en alusión, a las Provincias Bahoruco, Barahona, Pedernales e Independencia.


“En función de esas informaciones que nos diera el Ministro Gonzalo Castillo, que dicho sea de paso se ha estado cumpliendo en varios municipios de las provincias Barahona, Bahoruco y la propia Independencia, nosotros iniciamos hoy un vasto plan de construcción de Aceras, con el propósito de que estas calles sean tomadas en cuenta en el programa que ejecuta el gobierno del Lic. Danilo Medina” sentenció.


Dijo, que además de las calles que serán intervenidas con la construcción de Aceras, el municipio tiene la imperiosa necesidad, de que el gobierno intervenga con el asfaltado las calles que por motivo de la construcción del alcantarillado sanitario, fueron rotas para la instalación del mismo, además de otras calles cuyas aceras y contenes fueron construidas en otras etapas y están aptas para el asfaltado.


Pidió colaboración


A la hora de corroborar que el municipio cuenta con un total de casi 17 kilómetros de áreas de calles que no tienen aceras y contenes, y otros 20 kilómetros que si cuentan con estas estructuras y que están hábiles para ser asfaltadas, dijo, amerita la colaboración del gobierno u otra institución que pueda aportar en este sentido.


“Nosotros esperamos que el superior gobierno, o el Ministro de Obras Publicas, que nos había dicho en esa reunión junto a los alcaldes y Directores de Distritos, que el MOPC estaba en capacidad de cooperar con Cemento, combustible u otros productos que se usan en la construcción de estas estructuras, aporte que que junto a los 1.1 millones veinte mil pesos, puedan ser usados en la ampliación de los trabajos a otros sectores” señaló.


Agradecimiento


El presidente de la Comisión de Seguimiento de la construcción de Aceras del municipio de la Descubierta, dijo agradecer el inicio de los trabajos por parte de la Alcaldía, sobre todo a la sala y al Alcalde Pascual Pérez Benítez, en el sentido de que son sectores que están en una etapa de crecimiento y que además están siendo electrificadas por parte del ayuntamiento.

Publicado en fecha: jueves, abril 19, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto