Headlines
Publicado el miércoles, 11 de abril de 2018
www.TuTilapia.com

INDEPENDENCIA: Presidente Medina entrega hospital remodelado a habitantes de Duverge.



Por Ramon Antonio Medina, 


DUVERGE: Con una inversión de RD$ 241 millones, el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, entrego la tarde de este martes, el remozado hospital José Pérez de este municipio, obra que beneficiara a unos 12 mil habitantes.

Sobre la obra, el Ing. Francisco Pagan, el Director de la Oficina de Ingenieros, supervisores de Obras del Estado OISOE, declaró en su discurso ante el mandatario, funcionarios y beneficiarios, que tras Jimani y la Descubierta lograr la construcción de sus hospitales durante este mandato, los habitantes de Duverge completan la obra, en cuanto a centros hospitalarios.

Con la entrega de este moderno hospital se cumple en un 100% lo programado en cuanto a estructuras, remozamiento y equipamiento hospitalario previsto en el programa para esta provincia Independencia, para un total de inversión de RD$447,465,341,14 en edificaciones de salud” dijo Pagan.

Manifestó, que entre las grandes ventajas con que cuenta la obra, es que igual que otros construidos en esta gestión del presidente Medina, cumple con todos los requisitos de las normativas del Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud. OMS y la Organización Panamericana de la Salud, y que deben reunir todos los hospitales del mundo, para que cuenten con la aprobación de los organismos internacionales.

Otras obras en termino de construcción de salud, dijo en la zona han sido construidos el Hospital Melenciano de Jimani, el Municipal de la Descubierta y el hospital José Pérez, inaugurado hoy; en Jimani, también fue inaugurado un Centro Diagnostico y Atención Primaria.

El Director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, tuvo una intervención en la jornada inaugural para ponderar la obra.

La Sala capitular del municipio de Duverge, mediante resolución, declaro hijos distinguidos de ese municipio al presidente Medina y la primera Dama Candida Montilla de Medina, por los aportes llevados a esa comunidad.

La bendición de la misma estuvo a cargo del Cura Párroco, Luis Miguel González Sastre, mientras que las palabras de agradecimiento a nombre de la comunidad estuvieron a cargo de Petra Miguelina Pérez, y en representación del hospital habló su directora la doctora Tatiana Feliz Urbaez.

Acompañaron al mandatario, los Senadores Juan Olando Mercedes y Manuel Paula, así como los gobernadores Altagracia González y Rafael Cuevas Jiménez de Bahoruco e Independencia, asi como el Diputado Pablo Remigio Santana, los Alcaldes de los municipios de Duverge y Jimani, Emil Volquez y Ramón Novas Santana respectivamente, también el Director del Consejo Nacional de Fronteras, Lic. Donny Santana, entre otros.

Publicado en fecha: miércoles, abril 11, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto