Headlines
Publicado el viernes, 6 de abril de 2018
www.TuTilapia.com

INDEPENDENCIA: El INDRHI interviene sistema Riego Uno Sur del municipio de Cristóbal.


Por Ramon Antonio Medina,


  CRISTOBAL, Independencia.-Como respuesta a compromisos asumidos en visita sorpresa que hiciera el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez a esa comunidad, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, a través de la Empresa CONPROINA SRL, ejecuta los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento del canal de riego Uno Sur del mencionado municipio.


La información fue suministrada por el Director del Distrito de Riego de la Holla del Lago Enriquillo, que comprende las provincias Bahoruco- Independencia, Ing. José Dolores Mateo (Jochy).


Manifestó, que la empresa representada por el señor Ramón Acevedo, adecua una el sistema con una longitud de 12 kilómetros y que deriva sus aguas del canal Santana, rehabilitado a la fecha, unos 10 kilómetros de bermas y 4 de limpieza y extracción de sedimentos del interior de su cause.


Además de estos trabajos, se contempla, el encache de unos 600 metros del lateral ll de dicho canal.


Los trabajos fueron ordenados, a través del INDRHI, por el presidente Danilo Medina, mediante la visita sorpresa 178 que hiciera al municipio y beneficiará de manera directa, a 114 productores de las asociaciones de parceleros Esperanza l y Jaime Medina.


Los representantes de las asociaciones de Regantes, señores Orlando Matos y Luis Peña, presidente y vicepresidente respectivamente, mostraron su agradecimiento por los trabajos ejecutados por el INDRHI, a través de la empresa COMPROINA, SRL.


Dichas asociaciones, fueron favorecidas además, con un financiamiento, a través del FEDA, por un monto superior a los 26 millones de pesos para desarrollar un proyecto, en su primer ciclo, en una superficie de 1,750 tareas para el fomento, procesamiento y comercialización de rulos y guineos, rubros éstos considerados de alto consumo de la población dominicana.


Danilo prometió y cumple con productores
Se recuerda que tras la visita sorpresa numero realizada a la referida comunidad, el mandatario prometió cumplir en orden de prioridad con los ya que allí existe una gran deuda acumulada por lo que desde ese momento trabajaría desde el FEDA y las demás instituciones, para dar cumplimiento a las demandas de los productores, aglutinados en las asociaciones.
También financio proyectos a asociaciones de mujeres, además de dotar camión y tractor con sus rastras a los productores de Guineos y Rulos de la comunidad de Cristóbal.

Publicado en fecha: viernes, abril 06, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto