Headlines
Publicado el sábado, 28 de abril de 2018
www.TuTilapia.com

EDESUR presente en la Feria Internacional del Libro 2018




Como cada año la empresa Edesur Dominicana, que forma parte del Holding eléctrico nacional, dijo presente en la Feria Internacional del Libro que organiza el Ministerio de Cultura.


En esta ocasión los visitantes de la Feria del Libro, podrán disfrutar de un novedoso pabellón en el que se explica cómo se genera la energía eléctrica hasta llegar a los hogares de los clientes.
El Administrador Gerente General de Edesur Dominicana, ingeniero Radhamés Del Carmen Mariñez, compartió con 60 estudiantes de la Escuela Luis Manuel Caraballo del sector La 40 de Cristo Rey, quien ofreció una explicación detallada a los estudiantes del proceso de generación de energía eléctrica.

“Una de las formas de generar energía es a través del agua que proviene de las montañas y se construye una represa y esa agua tiene una energía potencial que genera una fuerza y pasa a través de unos abanicos que se llaman alabes y giran generan unos campos magnéticos giratorios, generan energía eléctrica”. Afirmó

Por otra parte el administrador de EDESUR, mostró a los estudiantes un transformador el que los ingenieros eléctricos consideran es la magia de la energía porque hace que se eleve y se baje el nivel del voltaje, de igual forma les dijo que el sistema nacional se compone de Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización.

Al término de su intervención el administrador de EDESUR, interactuó con los jóvenes y les hizo preguntas sobre las explicaciones que les había ofrecido, el funcionario se mostró satisfecho con cada una de las respuestas de los estudiantes y sus interesantes inquietudes acerca del sector eléctrico dominicano.

Al término de su visita los estudiantes y profesores de la Escuela Luis Manuel Caraballo, recibieron artículos promocionales y una inolvidable experiencia.

Publicado en fecha: sábado, abril 28, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto