Headlines
Publicado el viernes, 20 de abril de 2018
www.TuTilapia.com

BAHORUCO: Productores de uva muestran regocijo por llegada de nueva variedad al Valle de Neiba



NEIBA: “Ver llegar 16,900 plántulas de uva verde sin semilla de la variedad Sugraone y Red Globe debe ser un motivo de regocijo, porque indica que estamos creciendo, además, un buen indicador a partir de que a un año de llegar las primeras plantas de Red Globe ya tenemos uva en el mercado”.


Quien así se expresó, fue Alex Reyes Rosó, productor de vinos que incursiona en la producción de uvas de Mesa, a la hora de recibir las plantas de las variedades, traídas por gestión de los productores a través del Instituto de la Uva, INUVA.


Destacó, que el hecho de que productores como Julio Del Carmen Marcano, (Jumer) llegue a completar 196 tareas de uva, ratifican el dinamismo que impera en el sector.


A estas se suman cuatro nuevas parcelas demostrativas de Diez tareas que serán cultivadas por los productores Fidel Herasme Batista, Rafael Méndez (Rafelito), Wasel Novas y una parcela demostrativa que está siendo cultivada en la Bahía de Manzanillo, Montecristi, propiedad del señor Miguel Alejandro Bejaran, (Tito).


“No obstante a estas nuevas parcelas, estamos haciendo algunos experimentos con la Red Globe a Pie Franco en la parcela ubicada en el Campo Experimental Plaza Cacique, que regentea la Dirección General de Desarrollo Fronterizo” dijo Reyes.


Enfatizó, que si se le da el mismo tratamiento que se le da a la Red Globe con porta injerto, el fruto será el mismo y eso está ya comprobado por técnicos experimentados en la materia. Esto significa que tendrán uva Red Globe los grandes productores, pero también los pequeños productores.


Otros experimentos


Reyes, enfatizo que a modo de experimento, está sembrando una tarea de uva Red Globe en Manabao y otra media tarea en Monte Plata” el señor Papi Perez Cuevas está haciendo algunos ensayos en una Finca que tiene cultivada de Maracuyá, (Chinolas), y limones” dijo.

Publicado en fecha: viernes, abril 20, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto