Headlines
Publicado el viernes, 23 de marzo de 2018
www.TuTilapia.com

Director del INDRHI asegura uso consciente y racional del agua garantizará suministro eficiente


Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, exhortó a la población dominicana a hacer un uso racional y consciente del preciado líquido, habidas cuentas de que es un recurso finito.

Al conmemorarse el Día Mundial del Agua, Fernández destacó que es necesario razonar sobre el tema porque algunos factores ambientales conspiran para que en un momento determinado se pueda agotar ese recurso.

Hizo un llamado a toda la población a formar parte de la protección de ríos y demás recursos naturales imprescindibles para la vida, lo que garantizará un suministro eficiente y de calidad del agua.

En un mensaje desde Brasilia, capital federal de Brasil, donde se celebra el Foro Mundial del Agua, el funcionario aseguró que el Gobierno dominicano realiza todos los esfuerzos necesarios para garantizar un suministro del líquido en calidad y cantidad para los diversos usos de la población nacional.

De igual modo, reiteró que en el presente año el país cuenta con la cantidad suficiente de agua almacenada en las presas para que los usuarios no presenten sobresaltos a la hora de cubrir sus necesidades.

En cuanto a la agropecuaria informó que, en beneficio de ese sector de la economía nacional, el INDRHI trabaja en la construcción y rehabilitación de canales de riego y de presas, así como en la canalización de ríos y arroyos a nivel nacional.

Manifestó que día a día se desarrollan frentes de trabajo en las distintas regiones del país para garantizar un suministro de agua con el mayor grado de potabilidad a toda la población dominicana.





En la conmemoración del Día Mundial del Agua, el INDRHI depositó una ofrenda floral en el mausoleo de los fundadores de la República Dominicana ubicado en el Altar de la Patria, encabezada por el subdirector de esa entidad, Raymundo Ramírez, entre otros funcionarios.



PIE DE FOTOS

El director del INDRHI, Olgo Fernández, durante su participación en el Foro Mundial del Agua que se celebra en Brasilia, capital federal de Brasil.

Ofrenda floral depositada por el INDRHI en el Altar de la Patria, encabezada por el subdirector de esa entidad, Raymundo Ramírez y otros funcionarios.



Publicado en fecha: viernes, marzo 23, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto