Headlines
Publicado el martes, 28 de noviembre de 2017
www.TuTilapia.com

JARAGUA: Ayuntamiento inicia trabajos de apertura de camino vecinal la Sidra –Majagual Cenizo.






Jaragua Bahoruco.- Agricultores de la comunidad de Majagual Cenizo, sección Pie de la Loma de este municipio, no esconden la alegría que les provoca el inicio de los trabajos de apertura del camino por parte de la Alcaldía, hecho que les permitirá sacar sus productos agrícolas a los diferentes mercado con mayor facilidad.


Y es que gracias a la aplicación del Presupuesto Participativo Municipal y por solicitud de los agricultores, se destino una importante partida a la apertura del camino que intercomunican a la citada comunidad con la Sidra, distante unos cinco kilómetros, que dejaran atrás las penurias de más de ciento cincuenta agricultores, que tenían que sacar los productos en mulos.


Alfredo Carrasco, alcalde del citado municipio, dijo que los trabajos que han sido una demanda sentida de muchos años de los agricultores de Majagual Cenizo, beneficiara también a agricultores de las Lagunas, la Cerca y otras comunidades ubicadas en la zona montañosa de Villa Jaragua.


Los trabajos se ejecutan por un monto ascendiente a los más de RD$2, 50,000 pesos, a través del Presupuesto Participativo Municipal correspondiente al calendario de obras del 2017.


“Nosotros entendimos que era prioridad para estas comunidades aperturarle sus caminos, ya que hay una gran diversidad de productos que se pierden ya que tienen que sacarlos en mulos” dijo Carrasco.


Tras destacar que el ayuntamiento culmina con esta obra y los trabajos de arreglo de caminos de herradura de Mata de Naranja y los de adecuación del tramo Jaragua Las Cañitas con sus respectivos ramales, Alfredo Carrasco, dijo que los mismos finalizan el 31 de Diciembre del presente año para cerrar el calendario de obras correspondientes al 2017.


Diariamente, de la zona de Majagual Cenizo, la Sidra y las Cañitas salen entre 6 y 8 camiones cargados de Guandules de la presente cosecha, mientras que los demás productos se pierden ya que los productores priorizan los que les generan mayores márgenes de recursos.


Testimonio de agricultores



El agricultor Víctor Novas, vaticinó que las condiciones de vida de los agricultores cambiara considerablemente, ya que los camiones podrán acezar a buscar los productos que tenían que sacar en recuas de mulos, a la vez que señalo, que ya los productos no serán vendidos a como digan los intermediarios.


Por su lado Remedio Carvajal (Mello), de la Asociación nueva esperanza de Majagual Cenizo, dijo sentirse orgulloso de los trabajos que se ejecutan ya que tenían más de Quince años luchando por el camino y pidiendo ayuda para realizar dichos trabajos y no habían encontrado eco.


Dijo, que productos como guandules, china, batata, víveres, aguacate, toronja, china, entre otros, se perdían y cuando los vendían era al precio que diga el otro” ahora si porque con esta ayuda del ayuntamiento vamos a salir adelante porque más de ciento treinta agricultores podremos vender a precio justo los productos agrícolas de la zona” dijo Carvajal.

Publicado en fecha: martes, noviembre 28, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto