Headlines
Publicado el lunes, 13 de noviembre de 2017
www.TuTilapia.com

Crean asociación para el desarrollo de la mujer de la provincia Bahoruco.


NEIBA: La creación de un espacio donde la mujer de la Provincia Bahoruco pueda desarrollarse emprendiendo acciones que les permitan lograr conquistas que por mucho tiempo vieron relegadas, está en fase de conformación la asociacion“Mujeres Emprendedoras Hacia el Desarrollo de la Provincia Bahoruco, MEHAPROBA.


Para Ercida Feliz, presidente y principal mentora de la organización, la mujer, puede contribuir de manera efectiva con el desarrollo integral, desde un espacio que les permita emprender acciones productivas que les permitan crecer de manera personal y colectiva.


Tras sostener un encuentro con representantes de la zona cañera y otros puntos de la provincia, Feliz, quien además preside la cooperativa de vitivinicultores del Valle de Neyba COOPEVINE,dijo que con la creación del espacio quiere contribuir con las actividades productivas de la mujer, usando como herramienta principal el emprendedurismo, entre otras acciones ligadas a la productividad.


“La integración de la mujer de la provincia Bahoruco, como ente social importante en una sociedad tradicionalmente machista, amerita que la mujer despierte y tome decisiones que permitirán lograr conquistas que redundaran en beneficios, no solo para el entorno familiar, sino, para toda la colectividad” dijo, a la vez que señalo, que a la entidad le espera una importante etapa que tiene que ver con la capacitación y otras acciones que requiere el proceso, que dijo, apenas inicia.


Destacó Feliz, que la mujer tiene muchos retos que cumplir sobre todo romper esquemas y tabúes sobre el rol que esta debe jugar ante la sociedad ya que a pesar de los aportes que hacen desde el hogar, también se debe crear un espacio donde se pueda aplicar sus conocimientos y demostrar que son capaz de salir adelante, creando su propio espacio, por lo que creó MEHAPROBA.

Publicado en fecha: lunes, noviembre 13, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto