Headlines
Publicado el viernes, 8 de septiembre de 2017
www.TuTilapia.com

“Pensé que me estaban robando, pero no. Era la tierra que temblaba”, dominicana en México










Carolina Pichardo
Santo Domingo
Cortesia Listin Diario


“Pensé que me estaban robando, después me percaté de que estaba temblando la tierra”, dijo una dominicana a Listín Diario que vive en ciudad de México, y que prefirió no identificarse.

Esta madrugada se sintió en ese país un sismo de 8.2 en escala de Richter que afectó directamente el sur y ahora hay un saldo de 32 muertos.

La joven dominicana comenta que estaba durmiendo y se despertó al escuchar la alarma de alerta de unos 50 segundos que suena en las edificaciones antes de un sismo. En ese momento pensó que le estaban robando la casa, nunca había escuchado una alarma para sismos, pero segundos después sintió el temblor.

Dijo que se siente asombrada porque ella y su esposo vivieron durante aproximadamente cuatro años en Santiago de Chile. En el país suramericano no utilizaban alertas momentos antes del seísmo porque son muy frecuentes.


Salió de Chile para escapar de este tipo de fenómenos. “Parece que nos trajimos los terremotos de Chile para acá. ¡Qué cosa!”, expresó.

En su casa solo ella se dio cuenta del movimiento anormal, su esposo estaba “en el quinto sueño”, pero luego lo despertó para informarle. A pesar del susto, se siente tranquila y bien.

Publicado en fecha: viernes, septiembre 08, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto