Headlines
Publicado el viernes, 8 de septiembre de 2017
www.TuTilapia.com

Organismos entregan alimentos crudos y cocidos a familias, se desplazaron a Escuela y Policlínica por temor a Irma.










NEIBA: Ante la decisión tomada por comunitarios de la sección El Aguacate, de trasladarse a la policlínica y un centro escolar como manera de salvaguardar sus vidas, la Comisión Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta de Bahoruco, junto al Senador Prof. Manuel Paula, entre otros, llevaron alimentos crudos, cocidos y agua a la referida comunidad.


La comisión llevó raciones de alimentos cocidos, así como Botellitas de agua, a través de la gobernación y la Dirección de Comedores Económicos, además raciones crudas para ser entregada a unas Ciento Ochenta y Cinco personas entre niños, adultos y ancianos, que optaron por trasladarse a lugares seguros la tarde de ayer, ante el temor de que sus viviendas fueran afectadas por el fenómeno atmosférico.


De igual manera, el Comité PMR municipal, entregó Panes, embutidos y refrescos, hasta tanto, Comedores Económicos, entidad que dirige Nicolas Calderón, lleve los alimentos cocidos, hecho que se concretizo al filo del medio día.


La entrega fue encabezada además de Cuevas por el Gobernador, señor Rafael Cuevas Jiménez, en su condición de presidente del PMR provincial, quien estuvo acompañado además de Paula, del Coronel Winston P. Florentino Anico, de Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas, Luis Emilio Peña, coordinador del Proyecto Agroforestal que ejecuta el gobierno en la Cuenca del Rio Panzo, así como representantes de la Defensa Civil y el Alcalde, Prof. Elifervo Herasme, entre otros.


Se recuerda que el presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, autorizó suplir las necesidades de alimentación u otro tipo de ayuda que requieran a la población que resultara desplazada por causas del Huracán Irma, cuya calificación lo situaba como altamente peligroso.


Como manera de prevenir enfermedades entre los niños quienes presentan mayor vulnerabilidad en los albergues, el Dr. Eddy Caraballo Espinosa, desarrollo una jornada de vacunación como mecanismo para inmunizar a los allí presentes, además de la vacunación de adultos contra el tetano, donde participo una brigada de la Dirección Provincial de Salud.


Ante las orientaciones de los organismos de Prevención, Mitigación y Respuesta, provincial y municipal, a través de los medios de comunicación, los moradores de los parajes Los Pichones, los Peñascos, Pinalito, el Veinte, entre otros, optaron por refugiarse en los referidos centros como manera de prevenir cualquier evento que ponga en riesgo sus vidas.

Publicado en fecha: viernes, septiembre 08, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Éxito en el primer taller de Alianzas Público-Privadas para periodistas en la Región Sur

    Desde la redaccion de TUTILAPIA.COM  BARAHONA .La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) llevó a cabo con gran éxito el ...

Contacto