Headlines
Publicado el viernes, 8 de septiembre de 2017
www.TuTilapia.com

Onamet descontinúa avisos de huracán y tormenta tropical

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinuó la noche del jueves los avisos por condiciones de huracán y tormentra tropical debido al alejamiento del poderoso huracán Irma, que ha descendido a categoría 4 con vientos máximos de 250 kilómetros por hora.
En su informe del viernes a las 7:00 am de la mañana, Onamet indica que el fenómeno atmosférico se localiza a unos 90 kilómetros al noroeste de la Isla Gran Inagua, en Bahamas, mientras viaja a 26 kilómetros por hora.
Se mantiene el aviso por inundaciones repentinas o graduales en La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, Azua, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa. Así como, por inundaciones urbanas para Santo Domingo Norte y San Pedro de Macorís.
El informe indica que para hoy, los campos nubosos asociados a este poderoso huracán continuarán incidiendo de manera indirecta sobre nuestro territorio, generando ocasionales aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en menor intensidad y frecuencia que las pasadas horas, principalmente hacia las provincias de: La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Pedernales, Valverde, Santiago, Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Así como también, mareas anormales y fuerte oleaje en todo el perímetro costero, por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto.
Para mañana sábado, las condiciones del tiempo permanecerán con una atmósfera bastante húmeda e inestable, como resultado de los efectos del huracán IRMA, en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, por tal razón, se estarán generando nublado ocasiones acompañados de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, hacia algunas localidades de las regiones: sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Publicado en fecha: viernes, septiembre 08, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto