Headlines
Publicado el viernes, 8 de septiembre de 2017
www.TuTilapia.com

El INDRHI informa que embalse Tavera-Bao dispone de 14 metros para recibir las lluvias de Irma.



SANTO DOMINGO-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), informo que los vasos de las principales presas del país están en condiciones de recibir todas las lluvias que genere el huracán Irma en la Cordillera Central y en la zona del Cibao.


Indico que del embalse de Tavera-Bao fueron evacuados 400 metros cúbicos por segundo hasta llevarla a la cota 315, disponiendo de 14 metros de altura para almacenar la lluvia del fenómeno atmosférico.

De acuerdo al monitoreo y evaluación lo mismo se hizo con las presas de Hatillo, Rincón, Monción, Valdesia que tienen capacidad para recibir grandes precipitaciones.

Aseguro que las medidas preventivas adoptadas por el INDRHI se inscriben dentro del plan de contingencia puesto en marcha por el Gobierno Central, para mitigar los daños del poderoso huracán Irma.

De igual forma agregó que los sistemas de riego a nivel nacional (canales, diques y drenajes), están en perfectas condiciones de llevar agua a las áreas agrícolas bajo producción sin problema.

Olgo Fernández director ejecutivo añadió que la situación del Bajo Yuna preocupaba mucho a las autoridades, pero que al alejarse el fenómeno la tranquilidad ha retornado de nuevo, no sólo al INDRHI sino a las demás instituciones que integran el COE



Observó que cada vez que se produce este tipo de evento, el Bajo Yuna es una de las zonas más afectada por las inundaciones, debido a que las aguas inundan los municipios de Villa Riva y Arenoso.



El director del INDRHI destacó el trabajo se realiza en coordinación con el Comité Nacional de Presas y Embalses (COPRE), organismo adscrito al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Publicado en fecha: viernes, septiembre 08, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto