Headlines
Publicado el sábado, 16 de septiembre de 2017
www.TuTilapia.com

ALFREDO CARRASCO: Municipio de Jaragua compite entre los más limpios del País.









Jaragua, Bahoruco: La integra participación de diversos sectores convocados por la Alcaldía de este municipio a propósito de la gran jornada Nacional de la Limpieza y el Día internacional de la Capa de Ozono, dejara sus frutos en términos de mejoría de la calidad de vida a esta población.


Tras el lanzamiento del programa en las primeras horas de la mañana de este sábado, Alfredo Alberto Carrasco, destaco la voluntad de los diversos sectores en el operativo, que incluyó la participación de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, policía nacional, cuerpo de bomberos las iglesias cristiana y católica, brigadas de obras públicas y las promotoras del programa Dominicana Limpia, así como actores comunitarios.


Dijo entender, que ese tipo de jornadas contribuyen con la creación de un mejor país, mientras que en términos de municipio, permite que la gente conviva en un ambiente sano, donde esta prolongue su calidad de vida, “pero para ello debe haber integración como pueblo, para que podamos dejarles un legado a las generaciones futuras” dijo Carrasco.



Tras llamar a la población a hacer suyo este tipo de iniciativas, señaló, que el Plan Nacional de limpieza, brinda una oportunidad para aportar en la recolección de desechos no Bio -degradables, además del componente educativo que inducirá a la población en el manejo y reclasificación de los residuos sólidos, el manejo de los vertederos, además, un cambio de cultura en termino de manejo de los desechos.






El uso de las tres Rs






Dijo, que las brigadas actúan con las debidas orientaciones, sobre todo en la recolección de todo tipo de plásticos de manera que los desechos lleguen todos al lugar con la debida clasificación ya que este es el fuerte del gobierno local.






Dijo, que el municipio de Jaragua esta en estos momentos compitiendo con el municipio más limpio del país, donde la gente puede comer en las calles y las aceras, pero está el inconveniente, de que a menos de un kilometro del pueblo, existe un botadero de basuras que ocasiona problemas a diario a quienes circulan por la vía, no solo a los pueblos vecinos, si no a los que se trasladan a Haití.









El vertedero es una preocupación para nosotros, pero la basura, Perse, está totalmente controlada en este municipio, damos gracias a Dios que ya se están haciendo los amarres para desde el programa” Dominicana Limpia” intervenir el vertedero y crear un espacio donde se trabajen los desechos, que incluye una abonera donde se utilicen los residuos orgánicos

Publicado en fecha: sábado, septiembre 16, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto