Headlines
Publicado el jueves, 17 de agosto de 2017
www.TuTilapia.com

NEIBA: Tras su remozamiento, anuncian inauguración de Casa de la Cultura este 26 de Agosto


Por Ramón Antonio Medina, BAHORUCO: El Senador por esta Provincia, Prof. Manuel Paula, giró una visita al Ministro de Cultura, Pedro Vergés, donde trataron temas concernientes a la inauguración en los próximos días de la Casa de la Cultura, tras someterla a un proceso de remozamiento.


En la visita al funcionario, Paula, sostuvo que busca crear las condiciones para que en la provincia los diferentes actores tengan un espacio donde se formen culturalmente, además donde se fomente la creatividad de los niños y jóvenes principalmente.


“El 26 de Agosto del corriente, es la fecha que hemos convenido para inaugurar la Casa de la Cultura, por lo que visitamos al Ministro Pedro Verges, al fin de dar los pasos necesarios que nos permitan crear las condiciones para que allí funcionen escuelas de arte y las demás áreas que esta tendrá, para formar a la niñez y la juventud de la provincia en las bellas artes con todas las de la ley” dijo Paula.


La apertura del espacio se realiza luego de un vasto proceso de remozamiento gestionado por el representante de la Cámara Alta, donde fueron creados nuevos espacios, además del proceso de rehabilitación de los existentes, de manera que se puedan llevar a cabo acciones que permitan a cada individuo, expresar plenamente su creatividad.


Agradeció al Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, por erogar los fondos para el remozamiento de la obra, que fomentara la cultura en la provincia, y que conto con una inversión de unos RD$ 17 millones de pesos.


Historia


El 18 de Noviembre del 2015, el Senador por la Provincia Bahoruco, Prof. Manuel Paula y el Lic. Francisco Del Valle Ramírez, dio el primer picazo para remozar el Casino Unión neibera Inc., otrora local del Partido dominicano en la Era de Trujillo, el cual se constituyó en un espacio donde se cometían acciones reñidas con la ley por los niveles de abandono en que se encontraba.

Publicado en fecha: jueves, agosto 17, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto