Headlines
Publicado el martes, 29 de agosto de 2017
www.TuTilapia.com

NEIBA: Maestros continúan apostados en el distrito educativo 18-01



Por: Ranfi Díaz


NEIBA, Bahoruco.- Al iniciarse hoy la segunda semana del inicio del calendario escolar 2017-2018, los maestros dirigidos por la seccional de la ADP-NEIBA, se mantienen apostados en el patio del distrito educativo 18-01, debido a que el Minerd, no ha solucionado la situación de los docentes bloqueados.


Los licenciados bloqueados en el sistema educativo, con respecto al municipio de Neiba, ascienden a una cantidad de 33 docentes.


“Hasta ahora no ha habido ningún tipo de respuesta por parte del Minerd, por lo cual nosotros nos mantenemos en la lucha, no vamos a dar docencia hasta tanto se le pague a esos docentes”, afirmó Cesarin Acosta presidente ADP-NEIBA.


Acosta, dijo que van a esperar que el día vaya avanzando y así estarán recogiendo todas las informaciones para saber la situación de cada docente en este distrito 18-01. “El ministro Andrés Navarro sabrá cuando es que vamos a iniciar las clases, en manos de él, está el inicio de clase aquí en el municipio de Neiba”.


Además, explicó que a esta situación se le añade que en el día de hoy se enteró que un docente, que fue bloqueado en junio, se le pago en julio, pero ahora volvieron y lo bloquearon. “Hay dos o tres maestros nuevos que se han bloqueado”.


Por lo tanto, los técnicos del referido distrito y el personal administrativo, no están laborando, las oficinas están disponibles para enviar al Ministerio de Educación cualquier información que pida concerniente a la situación de los docentes.

Publicado en fecha: martes, agosto 29, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez del INAPA recibe acreditación del ODAC

        El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó al Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez de...

Contacto