Headlines
Publicado el martes, 29 de agosto de 2017
www.TuTilapia.com

NEIBA: Inauguran remozado local de Casa de la Cultura










Por Ramon Antonio Medina, Bahoruco.-Con la inauguración de la Casa de la Cultura en un concurrido acto lirico-cultural celebrado la tarde de este sábado, se cumple el anhelo de una población que pedía a voces que el local que acogió al otrora Partido Dominicano, sea convertido en una moderna escuela para cultivar las Bellas Artes.


El emblemático espacio fue remozado por el Gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez, con una inversión de RD$ 17, 260, 237,50 centavos, tras gestiones encaminadas por el Senador Manuel Antonio Paula, quien junto a Francisco Del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial encaminara las diligencias de lugar.


Tras destacar la importancia que reviste la obra para las presentes y futuras generaciones, Paula, hiso un esbozo histórico del local, el cual en sus inicios fuera utilizado como lugar de acogida en épocas de la dictadura, luego como espacio de entretenimiento, pero en los últimos años, dijo vivió un estado de abandono que lo convirtió en un antro donde se cometían todo tipo de actos reñidos con la ley.


“Ante la preocupación de la sociedad, fue cuando sometimos una resolución al Senado, solicitando al señor presidente el remozamiento de los tres locales que fueron construidos en los municipios de Tamayo, Neiba y Jaragua, para acoger al desaparecido Partido Dominicano, sumado a estos esfuerzos, iniciamos un periplo de visitas a diferentes instituciones que podían aportar a la solución de dicho problema, siendo la obra asignada a la Comisión de Desarrollo Provincial que dirige Del Valle” dijo Paula en su intervención.


Por su lado, el Gobernador Provincial Rafael Cuevas Jiménez, destacó la inversión del gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez en la provincia, la cual dijo, se encamina por el sendero del desarrollo colectivo, con un impacto impresionante en la educación, la salud y las áreas productivas.


El Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo deleitó tanto a los presentes en la mesa principal, entre los que figuran, además de Francisco del Valle y Manuel Paula, el Vice Ministro de Cultura, Cayó Claudio Espinal, el Embajador del Estado de Israel Daniel Saban, el gobernador Rafael Cuevas Jiménez, el Escritor Mateo Morrizon, el Director del INUVA, Mario Pérez Medina, el Alcalde Elifervo Herasme, entre otras figuras.


La obra


En su discurso ante los presentes, Frank Del Valle, dijo que la obra está construida con los más altos estándares de calidad y cuenta con reparación y habilitación de otros espacios en el 1er y 2do nivel, construcción de área infantil con juegos y glorieta, cancha con gradas de cuatro asientos, dotada de 31 luces, con sus transformadores.


Además, equipamiento en las áreas de recepción, oficina administrativa, bibliotecas física y virtual, Salón multiusos y áreas de danza, teatro y artes plásticas, entre otras.


Enfoque de obras a garantía de Seguridad Ciudadana


En una alocución en vivo por una estación de radio local previo al acto, Francisco Del Valles, dijo que la Casa de la Cultura no se trata de una obras más, si no, de un patrimonio que va a contribuir a fortalecer, desarrollar y difundir los conocimientos en esta provincia, a la vez que señaló, que el Presidente Danilo Medina se siente satisfecho con las acciones de sus funcionarios ya que están haciendo lo que hay que hacer.


A la hora de señalar las intenciones del gobierno por garantizar la Seguridad Ciudadana, el funcionario señalo, que todas las inversiones que está haciendo el presidente de la Republica, tienen el concepto del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la cual dijo, inician con la buena formación de los niños, con garantizar niveles de salud, educación e infraestructuras que mantengan a la juventud en los deportes.


El presidente de la Sala Capitular de Neiba, doctor Apolinar Carvajal, dio lectura a la resolución que declaró a Del Valle como hijo meritorio del municipio de Neiba, previo a la entrega de un pergamino de reconocimiento por su fructífera gestión a favor del municipio y la provincia.

Publicado en fecha: martes, agosto 29, 2017.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto