Headlines
Publicado el lunes, 21 de agosto de 2017
www.TuTilapia.com

Gobierno ejecutara esta semana el pago de RD$ 17 millones a productores de uva de Neiba.



 


Por Ramon Antonio Medina,NEIBA: Tras agotar una serie de esfuerzos para lograr el pago de la Vendimia 2016, el Director Ejecutivo del Instituto Dominicano de la Uva, INUVA, Mario Pérez Medina, dijo que en las próximos días este se estará ejecutando a los productores de uva y vino.

La información fue suministrada por el incumbente,  al participar en una entrevista en el programa “Acción Mañanera” que se difunde por Palma Fm 90.7, estación Radial  de Empresas Radiofónicas, que dirige el comunicador y Abogado Lino Gómez, entre otros profesionales de diferentes áreas.

“Tenemos la información a titulo oficial de que en la próxima semana se estará ejecutando el pago de la Vendimia 2016 a los productores de uva del Valle de Neiba” dijo Pérez Medina.

Dijo que el pago se retrasó por la burocracia y del procedimiento pero siempre se estuvo pendiente, dando los pasos junto a los productores para que este se ejecute, pero que ya, ha llegado la oportunidad de que se salde el pago equivalente a unos RD$ 17 millones de pesos, por parte del Plan Social de la Presidencia.

Manifestó que la tardanza en el pago trajo consecuencias con los productores que podrían incidir en la ejecución de la Vendimia 2017, pero que desde la institución se hará todo lo posible para evitar contratiempos en la ejecución de la misma.

Habla Iris Guaba

Tras abordar a la Directora del Plan Social de la Presidencia, Doña Iris Guaba, esta destacó que el dinero esta fluyendo y en la próxima semana se podría estar ejecutando el pago.

Justificó los retrasos, en el sentido de los  controles que se han establecido para evitar que los suplidores esperen mucho tiempo por su deuda, por lo que el Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, emitió el decreto 15-17 que establece que no se puede comprar sin el dinero.

De ahora en adelante los suplidores del Estado no tendrán que esperar más de treinta días para el pago de productos y servicios según este decreto, señalo.

Publicado en fecha: lunes, agosto 21, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto