Headlines
Publicado el jueves, 17 de agosto de 2017
www.TuTilapia.com

Banreservas y e Industria y Comercio firman acuerdo de educación financiera para las PYMES

El convenio fue suscrito por Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas, y Nelson César Antonio Toca Simó, ministro de Industria Comercio.

SANTO DOMINGO. El Banco de Reservas y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) firmaron un acuerdo para desarrollar un Programa Nacional de Educación Financiera para las micros, pequeñas y medianas empresas (PYMES), con el propósito de contribuir al fortalecimiento y eficiencia de la gestión de negocios y administrativa del sector.

Al firmar el convenio, Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas; y José Del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, resaltaron que el programa fomentará el desarrollo y la educación financiera de un sector con fuerte incidencia en la economía y la generación de empleos.

Ramírez Paniagua dijo que precisamente uno de los objetivos básicos del Banco de Reservas consiste en incorporar al mayor número de dominicanos a los productores y servicios bancarios, mediante el fomento de una cultura que resulta tan valiosa para el desarrollo individual de las personas y de sus negocios.

Reveló que como muestra del compromiso con las pymes, solamente en lo que va del año 2014 se han desembolsado RD$676.4 millones en préstamos distribuidos en todo el país, de los cuales RD$491.5 millones se concedieron a pequeñas empresas y RD$184.9 a las medianas.

"Estamos firmemente convencido que este convenio que se establece hoy, redundará en beneficio de los medianos y pequeños empresarios del país, que incorporarán a sus actividades productivas estos conocimientos de educación financiera, para potenciar significativamente la rentabilidad de sus empresas", expresó el administrador de Banreservas, en cuya sede se firmó el convenio.

Añadió que "este tipo de formación incorpora conocimientos y actitudes muy positivas en las personas, incentiva el hábito del ahorro, promueve las capacidades de negociación, así como la eficiente inversión de recursos para el crecimiento sostenido de las empresas".

Impacto en las pymes


El ministro de Industria y Comercio dijo esperar que este programa de educación financiera sea ampliado en el futuro, además de que tendrá un impacto positivo en el crédito a través de las diversas ventanillas de Banreservas, PROMIPYME, la Fundación Banreservas y Banca Solidaria, por medio de la cual durante el año 2013 se realizaron 70 mil operaciones crediticias.

Del Castillo Saviñón refirió que de una cartera inicial de RD$4 mil millones que había dispuesto Banreservas ya se han desembolsado más de RD$2,500 millones. Expresó que los números presentados por Ramírez Paniagua demuestran que este año también se desembolsará una gran cantidad de recursos a las Pymes.

"La labor que ha hecho el Banco de Reservas de colocación de préstamos a este sector ha motorizado al resto de la banca nacional, y ya la mayoría de los bancos de la República Dominicana han especializado carteras y programas destinados al sector micro, pequeña y mediana empresa, con lo cual se han multiplicado las posibilidades de crédito a este sector", subrayó.

Afirmó que el año pasado el gobierno realizó compras a las micros, pequeñas y medianas empresas que sobrepasaron los RD$60 mil millones, que les han permitido una fuente de liquidez adicional al sector.

Publicado en fecha: jueves, agosto 17, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto