Headlines
Publicado el miércoles, 14 de junio de 2017
www.TuTilapia.com

Programa CREE Banreservas impulsa 15 proyectos liderados por emprendedoras dominicanas





Expertos internacionales ofrecen asesoría para hacer viables

las ideas de negocios de mujeres


El Programa CREE Banreservas impulsará 15 empresas lideradas por emprendedoras dominicanas, que participan en un programa de incubación y aceleración que gestiona la institución bancaria junto a IncubatecUfro y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Un equipo de expertos nacionales e internacionales impartió asesoría y estudios de casos a las creadoras de los proyectos seleccionados, con la finalidad de que puedan hacer viables y rentables sus proyectos.

La capacitación para hacer realidad los proyectos de negocios incluyó levantamiento de información previa y selección de empresas, intervención en el terreno y trabajo a distancia con las emprendedoras.

Esta iniciativa, que provee de herramientas para el éxito a las mujeres creativas, también cuenta con el respaldo del Departamento de Estado de los Estados Unidos Red Pathaways, Barna Business School y el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes de República Dominicana.

Las ideas de negocios elegidas cuentan con potencial para recibir financiamiento, a través del programa de apoyo a los emprendedores CREE Banreservas.

Entre los expositores externos de IncubatecUFRO se encuentran Gerardo Lagos, Valeria Mardones, Juan Pincheria y Cristian Campomanes. Por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Natalia Camacho y Luis Bautista, y en representación del Ministerio de Industria y Comercio, José Miguel Checo, y Fernando Barrero, por Barna Business School.

La institución financiera, desde la creación de CREE, ha apostado por proyectos sociales liderados por mujeres y otros liderados por mujeres o que las apoyan, como Happy Dreamers y el proyecto Del Cayo.

Happy Dreamers es encabezado por dos emprendedoras dominicanas, que han tenido la idea innovadora de hacer una pijamita para bebés 2 en 1, con el objetivo de buscar el mejor confort, tranquilidad y sueño más prolongado de los infantes en una cómoda pijama.

En el caso de DelCayo, el proyecto fomenta la producción de accesorios de vestir de forma ética, ofreciendo a las marcas que deseen vender por medio de su plataforma externalizar su unidad de empleados para la elaboración de los artículos de dicha marca.


El rol social de este emprendimiento consiste en que las personas contratadas para servir a las marcas son trabajadores humildes del área rural. La empresa está concebida para que los empleados tengan los mejores estándares en cuanto a salario y ambiente laboral.

Publicado en fecha: miércoles, junio 14, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto