Headlines
Publicado el miércoles, 14 de junio de 2017
www.TuTilapia.com

Gobierno anuncia la construcción de Tres centros de atención integral y una Estancia Infantil



POR RAMON ANTONIO MEDINA

LA Descubierta, Prov. Independencia: En el marco de un conjunto de acciones ejecutadas por el gobierno para impulsar la educación desde la primera infancia y a propósito de la Revolución Educativa que ejecuta el Lic. Danilo Medina Sánchez, fue dada a conocer la construcción de cuatro obras que favorecerán directamente a la niñez de esta demarcación.

En una reunión desarrollada entre las autoridades municipales con representantes de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia, DIGEPEP y el Instituto Nacional de atención a la Primera Infancia, INAIPI, fue anunciada la construcción de una Estancia Infantil y tres centros de atención a la familia (CAIF), como pasos para mejorar la calidad de vida de la niñez y la familia en su conjunto, del municipio La Descubierta y Los Pinos del Edén y comunidades aledañas.

Tras el anuncio, el alcalde del municipio La Descubierta, Ing. Pascual Pérez Benítez, dijo que las obras serán de gran impacto y llevaran mejoría a cientos de familias y a la niñez, donde en ambos casos, los índices de pobreza son extremadamente altos.

Con la construcción de las obras, tres de las cuales estarán en el casco urbano de este municipio y una en la comunidad montañosa de Los Pinos del Edén, el gobierno da respuesta a la necesidad de la población infantil de cero a cuatro años que tendrán acceso a la educación, alimentación en el caso de la estancia y el cuidado que estos demandan en esta etapa de su niñez.

El anuncio fue hecho por los señores José Reyes, Miguel Popoter de la INAIPI y DIGEPEP, y el Alcalde de este municipio, en presencia de una representación de la gobernación de Independencia que dirige la señora Altagracia González, Sócrates Medina Dotel y Gloria Celestina Dotel Vásquez, Manuel Adonis Farreras Benítez, de la Oficina Técnica de Planificación, de la Alcaldía. OTIPI, el cuerpo de Regidores del ayuntamiento de la Descubierta, del Centro de Investigación y Educación Popular, CIEPO, entre otros.



El presidente Danilo Medina, dentro de la Revolución Educativa impulsa, entre otros, el programa para la atención a la primera infancia donde construirá 250 estancias infantiles y 1,000 centros comunitarios en toda la geografía nacional, entre otras estructuras en el ámbito educativo.

Publicado en fecha: miércoles, junio 14, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto