Headlines
Publicado el miércoles, 3 de mayo de 2017
www.TuTilapia.com

Realizan vigilia en demanda de la construcción hospital San Bartolomé en Neiba



Por: Ranfi Díaz

ranfidiaz01@gmail.com

NEIBA, Bahoruco.- La coalición de organización comunitaria de esta ciudad, integrada por varios líderes comunitarios, realizó este martes una vigilia en demanda primordial de la construcción del hospital provincial San Bartolomé.

Comunicadores, profesionales de diversas áreas, pastores, presidentes de juntas de vecinos e integrantes, entre otros munícipes, se congregaron en horas de la mañana en la parroquia San Bartolomé, de donde realizaron un recorrido por otras entidades en reclamo de mejor servicio.

Los demandantes se presentaron en la oficina de EDESUR donde reclamaron a esta empresa, el cumplimiento de los acuerdos de 24 horas de energía para Neiba, así también se presentaron a la oficina del INAPA para exigir mejor servicio de agua potable; luego se dirigieron al hospital San Bartolomé donde concluyeron con una rueda de prensa.

Según afirmó el pastor Cesar Matos, con este llamado están diciéndoles a las autoridades, al gobierno, que se recuerden del municipio de Neiba, de la promesa que se hizo en el mes de julio donde se informó que este hospital estaría incluido en los 56 hospitales que se construirían en el país, pero no ven ninguna acción a favor de la construcción del mismo.

“El hospital San Bartolomé de Neiba está en total deterioro, la infraestructura que alberga nuestros pacientes es totalmente de peligro, ha sido demolido en una gran parte y los pacientes están en un pasillo que se ha habilitado para brindar los servicios una cosa infrahumana”, dijo el Cura párroco Ángel Cuevas.

En esta vigilia hizo acto de presencia previo al recorrido, el gobernador provincial Rafael Cuevas, y el senador por Bahoruco Prof. Manuel Antonio Paula, este último expresó que tiene información de que el hospital será construido, pero se limitó a brindar la fecha, debido a que espera sea el director de la OISOE quien informe la fecha de inicio.​​​​​​

Publicado en fecha: miércoles, mayo 03, 2017.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto