Headlines
Publicado el lunes, 8 de mayo de 2017
www.TuTilapia.com

NEIBA: OISOE presenta planos de nuevo hospital se construirá por un monto de 300 millones de pesos


Por Ramon Antonio Medina, Bahoruco: La Oficina Supervisora de Obras del Estado, OISOE, dará inicio esta semana a los trabajos de remoción de terrenos donde se construirán las instalaciones del nuevo Hospital San Bartolomé, dijo el Director de la entidad Ing. Fernando Pagan, en una visita que hiciera a este municipio, donde mostró los planos de lo que serán las nuevas instalaciones del centro de salud.


En presencia del Senador, Prof. Manuel Antonio Paula y el Gobernador, señor Rafael Cuevas Jiménez, el Ingeniero Radames Segura quien le acompaño y representantes de la sociedad civil que la semana pasada convocara a una vigilia pro-construcción del Hospital, Pagan, presentó los planos de la obra, la que dijo, tendrá un costo de RD$ 300 millones de pesos.
Tras destacar que para construir una obra que cumpla con los parámetros del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, es preciso remover más de tres a cuatro metros de profundidad, de manera que ante cualquier evento telúrico, la estructura pueda resistir sin que sufra daños, cuya misión encomendó el presidente, Lic. Danilo Medina quien prometió la obra.
El proyecto contempla 64 camas divididas en salas de dos con baños la instalación de un sistema de aire central con pisos y plafones asépticas o sea inmunes a bacterias y en diferencia de las estructuras actuales, cuyo equipamiento conlleva equipos de última generación en términos de tecnología.
Por su lado el Senador Manuel Paula, dijo que se habían encaminado gestiones para el inicio de los trabajos pero la realidad de los problemas tectónicos que este padece, conlleva trabajos de remoción de envergadura, lo que dilató el proceso que con la presentación de los planos, dan inicio a un nuevo proceso en la construcción del demandado centro de salud.
En 25 días entregaran centro Diagnósticos
El Centro de Diagnósticos que construye el gobierno en este municipio, será entregado en 25 días debidamente equipado, dijo Pagan, tras emplazar al ingeniero contratista a trabajar para dichos fines, de manera que la obra se concluya en ese lapso de tiempo, no en Sesenta días como se había previsto.
“El Centro de Diagnostico dará asistencia de manera provisional a los pacientes que demanden servicios, mientras tanto se concluya con los trabajos del hospital por lo que serán habilitadas las áreas necesarias, de manera que no se detengan los servicios en ningún sentido, este estará dotado de laboratorios, incluyendo áreas 3D” dijo, a la vez que señaló, que allí se dará asistencia provisional.
Puente de las Tres Luces
A pesar de que mientras presentaba los planos del nuevo Hospital San Bartolomé, dijo que en tres días daría respuestas sobre el puente entre Neiba y Duverge, al momento de abordar el Helicóptero en que se trasladaba, Pagan, manifestó que la OISOE, asumirá la terminación de dicho puente, donde se han producido varios accidentes tras la paralización de los trabajos.
Acompañaron a las autoridades provinciales, representantes de organizaciones que demanda la construcción de un nuevo hospital, cuyos trabajos fueron anunciados por el presidente Danilo Medina en visita que hiciera a este municipio, Luis Emilio Peña, presidente municipal del PLD, el Ing. Radames Tejada, la profesora Mercedes Mella, asi como el Pastor Cesar Matos, en representación de las organizaciones comunitarias e iglesias, entre otros

Publicado en fecha: lunes, mayo 08, 2017.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto