Headlines
Publicado el lunes, 8 de mayo de 2017
www.TuTilapia.com

Indrhi informa en 15 días termina reparación avería















El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) trabaja en la corrección de la avería sufrida por el canal Messie Bogaert, que irriga unas 300 mil tareas dedicadas al cultivo de arroz, guineos de exportación, plátano, tabaco y otros rubros agrícolas, beneficiando unos cinco mil productores.
La rotura del canal, que también abastece varios acueductos, cubre unos 40 metros lineales y fue provocada por las fuertes lluvias que afectaron gran parte de la región del Cibao.


El director ejecutivo de la institución, Olgo Fernández, realizó un recorrido de inspección de los trabajos junto a la gobernadora Aura Toribio. Fernández informó que la obra podría ser terminada en unos 15 días.

Destacó la importancia del canal, no sólo por la cantidad de tierra que irriga, sino porque beneficia los acueductos de Hatillo, Platanal, Batey l, La Canela, Villa Bao y Hato del Yaque. De su lado, Marino Abréu, gerente del distrito de riego Alto Yaque del Norte, explicó que se construye un muro de gaviones y un relleno de material para reformar la cubeta del canal y luego hormigonear, para dar solidez a la obra

Publicado en fecha: lunes, mayo 08, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto