Headlines
Publicado el lunes, 15 de mayo de 2017
www.TuTilapia.com

Gobernador por Bahoruco, resalta esfuerzo del gobierno en cambiar la realidad del hombre del campo


NEIBA: A propósito de celebrarse este lunes el día del Agricultor, el Gobernador Provincial señor Rafael Cuevas Jiménez, envió un mensaje de felicitación a todos los agricultores, en especial a los trabajadores agrícolas de esta demarcación de Bahoruco.Tras enviar un mensaje desde la unidad de Relaciones Publicas de la entidad, Cuevas Jiménez, destacó empeño del gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez en mejorar las condiciones de vida de la clase agricultora, la cual definió como base fundamental del desarrollo de los pueblos.
“Hoy es un día donde debemos reconocer el papel que juega el hombre del campo en el desarrollo del país, por lo que a nombre del gobierno del Lic. Danilo Medina, les enviamos un mensaje de felicitación y nuestros para bienes, a la vez que reconocemos el esfuerzo que este hace para cambiar la realidad del hombre que trabaja la tierra” resaltó.
Destacó, que el esfuerzo del presidente Medina, se evidencia en la aplicación de políticas, que como las visitas sorpresas han dejado frutos importantes en nuestra provincia, es el caso de proyectos aprobados y que evolucionan satisfactoriamente en beneficio de cientos de agricultores de la provincia Bahoruco.
 El gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA, ejecuta proyectos de cultivo de Mangos en la parte baja del municipio, de crianza de peces en Tamarindo, así como de crianza y producción de carne de conejo en Mena, además de la implementación del Proyecto Agroforestal que se ejecuta en la Sierra de Neiba, donde serán intervenidas 121, 500 tareas en frutales, café y maderables, entre otros.
En el municipio de Neiba, el gobierno ha apoyado proyectos Apícolas,  a productores de Café organizados en la cooperativa COOPROCASINE, proyecto de crianza de chivos y ovejas, apoyo a productoras de Mermeladas y uva, la aprobación de un proyecto para la comercialización de frutales, apoyo a productores de Mango con un proyecto de RD$ 23 millones, entre otros.
En Tamayo, En el sector agropecuario, el impacto generado por las visitas sorpresa ha sido tan positivo hasta el punto que los agricultores han retomado las esperanzas de continuar cultivando la tierra, según estos lo han manifestado, gracias a la instalación de Moto-bombas instaladas en Vuelta Grande, Honduras, Conuquitos, San Ramón, entre otras, para impactar unas 30 mil tareas de tierra que ya están produciendo diferentes rubros agrícolas.

Con la instalación de bombas también han sido beneficiados los agricultores de Mena Arriba-Mena Abajo, El Granado, Guanarate y Cabeza de Toro, comunidades que han sido beneficiados por tractores para arar la tierra, además de la reparación de caminos interparcelario de Los Quemaos, Cabeza de Toro, y Altamira y Honduras, trabajos ejecutados a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial que dirige el Lic. Francisco Del Valle Ramírez.

Publicado en fecha: lunes, mayo 15, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto