Headlines
Publicado el lunes, 15 de mayo de 2017
www.TuTilapia.com

Capacitarán campesinos de la sierra


El Gobierno  construye centros de capacitación con oficinas y todas las facilidades para capacitar a los campesinos que residen en las zonas donde se están desarrollando unos siete proyectos agroforestales en la  región Sur del país, impulsados directamente por el presidente Danilo Medina.
En total, el presidente  Medina ha dispuesto  la ejecución de siete proyectos de Desarrollo Agroforestal de las Cuencas Hidrográficas del Sur del país, con la finalidad de  recuperar 659,831 tareas de bosque. Las iniciativas también crearán fuentes de ingresos para familias de Hondo Valle y Juan Santiago, en Elías Piña y otras.
Al conversar con Listín Diario, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez precisó que los  centros de capacitación son levantados en los mismos lugares donde se desarrollan los proyectos para que esos productores estén actualizados y para que, además de ser familias autosostenibles, se conviertan en empresarios agropecuarios con capacidad, no solo para producir,  sino para comercializar y desarrollar todas las habilidades de un empresario.

“Esto es para que cambien la mentalidad de agricultor, esto es una revolución, toda esto va a provocar que República Dominicana se conviertan en un país próspero y sobre todo con gente capacitada”, dijo Ángel Estévez en entrevista concedida a Listín Diario.
Agregó que los países que han avanzado en el mundo es en base a la inversión de los de abajo, porque quienes compran son los que van creciendo, un sector que adquiere recursos y necesita adquirir bienes y servicios.
Al iniciar cada proyecto, Danilo Medina acordó con los residentes en la zona pagarle RD$5,000 mensuales a cada familia, durante un período de tres años,  hasta tanto  comience la producción de cacao, café y aguacate, entre otros rubros agroforestales que son sembrados como parte del proyecto.
Estévez precisó que son  proyectos para recuperar  zonas devastadas por el conuquismo que practicaban familias que  desde que nacieron no tenían otra fuente de ingresos, los cuales dijo no pueden ser culpados por eso.
Crecimiento agropecuario
En conversación con Listín diario, el ministro de agricultura destacó el auge y crecimiento del sector agropecuario en el país, lo que atribuyó a la unidad que existe en ese sector, con el presidente Danilo Medina a la cabeza, teniendo como eje principal todo lo que se ha hecho a través de las visitas sorpresa.
El funcionario destaca la gran producción de leche y de arroz que existe en el país, renglones para los cuales existen financiamientos disponibles, gracias a la capitalización del Banco Agrícola.
Afirmó que el país está en los niveles de producción de entre un  85 y un 90 % todo lo que tiene que ver con la dieta básica nacional.
“Hoy día ya el país está prácticamente en un 85 a 90% produciendo  lo que tiene que ver con la dieta básica de la República dominicana, productos suficientes, con calidad y a precios asequibles.”, sostuvo Estévez.
El funcionario agregó  que desde que asumió el poder, Medina se decidió a que la agropecuaria fuera uno de los pilares de desarrollo del país, porque a diferencia de otras naciones desarrolladas, la tenencia de la tierra está concentrada en muchas manos.
“Aquí en el país, con menos de diez millones de habitantes y de 48,000 km≤, tenemos cerca de 450,000 productores agropecuarios y todos somos pequeños”, agregó.
Explicó que respecto al arroz, apenas se siembran entre 85,000 a  100,000 hectáreas, a cargo de un total de treinta mil productores, lo que equivale a menos de tres hectáreas por productor.

Publicado en fecha: lunes, mayo 15, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto