Headlines
Publicado el lunes, 1 de mayo de 2017
www.TuTilapia.com

Banreservas publica nueva edición de La Mañosa, de Juan Bosch

DSC_5210



El Banco de Reservas publicó una edición popular de la emblemática novela “La Mañosa”, del fenecido escritor Juan Bosch, en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.
El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, anunció que con esta reedición, el Banco da inicio a la Colección de Clásicos Nacionales Banreservas, mediante la cual cada año se difundirá en formato accesible un valioso hito de la bibliografía nacional, para que sea conocido y apreciado por las nuevas generaciones.
“Al iniciar esta colección con la novela La Mañosa, rendimos honor a un intelectual de sólido prestigio en la vida política y cultural de nuestro continente, maestro y formador tanto en su país como en el extranjero, cuyo legado honra y prestigia a la República Dominicana”, dijo Lizardo Mézquita.
Explicó que con esta iniciativa Banreservas continúa con la labor asumida desde su fundación en 1941, cuando empezó a difundir los más genuinos valores de nuestro país en la música, la literatura, la historia y de la cultura nacional en el más amplio sentido.
Destacó además el valor que tiene presentar esta obra mientras se desarrolla la Feria del Libro, considerada la actividad cultural más importante que se celebra en el país cada año. La puesta en circulación de la obra se hizo en el Centro Cultural Banreservas.
El administrador general del Banco agradeció a la Fundación Juan Bosch, en la persona de la fiel compañera del escritor, doña Carmen Quidiello de Bosch, así como a todos los ejecutivos de esa entidad por autorizar que sea impresa esta obra, como un homenaje al pensador y político.
Mientras, Matías Bosch, director ejecutivo de esa fundación, agradeció a Lizardo Mézquita y al equipo directivo de Banreservas por la publicación de la obra.
“Ojalá que este libro que ha quedado tan bello y que ha sido hecho con tanta rapidez caiga en las mejores manos y que sea aprovechado por sus lectores”, dijo el nieto de Juan Bosch.

Testimonio de una época
Para Lizardo Mézquita, La Mañosa es una recreación y testimonio de una época contemplada desde la emoción y las vivencias de un escritor fuera de serie.
Esta novela -valoró- aborda aspectos significativos de la historia dominicana del siglo XX, y constituye un espejo fiel en el que se pueden ver reflejadas diversas circunstancias de la vida política y social de ese tormentoso período.
Este libro reflexivo y realista posibilitará la comprensión de una etapa importante y no tan conocida como se merece, de nuestra evolución como pueblo.”
Consideró que al ser testigos privilegiados de esa época, con la lectura de esta vívida novela, conoceremos mejor nuestro pasado, y así asumiremos una mayor conciencia para la comprensión de nuestro presente.

Publicado en fecha: lunes, mayo 01, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto