Headlines
Publicado el miércoles, 22 de marzo de 2017
www.TuTilapia.com

Director Ejecutivo del INUVA recibe estudiantes del Plan PREPARA


NEIBA, Bahoruco.- El Director Ejecutivo del Instituto nacional de la Uva, INUVA, Mario Pérez Medina, recibió la mañana de este martes una comisión de estudiantes del Plan PREPARA a quienes habló de los cambios que ha logrado hacer en el sector para bien de los productores y el fortalecimiento institucional de la entidad, gracias al apoyo que ha recibido del presidente Lic. Danilo Medina Sánchez.

Tras presentar a los estudiantes, quienes acudieron a la institución, respondiendo a un trabajo practico de Lengua Española como materia, Mario Pérez, dijo que los logros alcanzados en la presente gestión son muy favorables, porque los productores han logrado asimilar en gran medida las orientaciones tendentes a cambiar la imagen del sector.

Mario Pérez Medina, dijo que es costumbre que el estudiantado de distintas partes de país acuda a la institución en busca de orientación sobre el cultivo de la Vid en el Valle de Neiba, el cual dijo, tiene un futuro promisorio por la implementación del cultivo de la variedad Red Globe, la cual logro introducir al país en coordinación con productores privados.

La joven Yafreisi Adelaida Recio de la Cruz, quien hablo a nombre de los estudiantes, dijo mostrarse complacida con el trato dispensado por el director de la entidad, quien les detalló paso por paso, el proceso de transformación que hasta a ahora ha logrado en la dirección de la institución rectora de la vitivinicultura en el Valle de Neiba.

Destaco los niveles de frugalidad implementado en el manejo de los recursos, los cuales, según las explicaciones del Director, a pesar de pocos para lo que representa el sector, ha logrado salir y echar adelante y mantener el dinamismo con los diferentes sectores ligados al sector de la uva.

“Estamos investigando varios puntos a propósito de un trabajo de Lengua Española donde se nos pide visitar las instituciones y estamos verdaderamente sorprendidos por el trato afable, sobre todo por las orientaciones que hemos recibido aquí donde se nos habló  desde la producción hasta la elaboración de los productos que se hacen a base de la uva, entre otros temas” dijo De La Cruz.

Dijo, mostrarse complacida a la vez agradecida por el trato dispensado por Pérez Medina, a quien calificó de un buen gerente.


Además de Yafreisi, la comisión estuvo conformada por Marlene Vázquez, Manuel Enrique Vargas, Merlin Florián, quienes dijeron salir bien edificados sobre los objetivos que se habrían propuesto.

Publicado en fecha: miércoles, marzo 22, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto