Headlines
Publicado el martes, 14 de marzo de 2017
www.TuTilapia.com

Director de INAPA anuncia soluciones a falta de agua potable en cuatro municipios de Bahoruco



NEIBA: El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable  y Alcantarillados, Ing. Horacio Mazara, recorrió cuatro municipios de la Provincia Bahoruco, donde autorizo el estudio, anunció propuestas y la ejecución de varias obras.
Mazara, dijo que el recorrido se realiza respondiendo a llamados Y visitas recibidas, tanto del gobernador Rafael Cueva como el Senador Prof. Manuel Paula, y  que hicieran recientemente los curas Ángel Cueva y Raúl Luzón, lo que motivó ejecutara el descenso en  los municipios de Jaragua, Tamayo, Galván y Neiba, en los cuales visualizo problemáticas diferentes, a los cuales dijo, buscara soluciones inmediatas.
Propuestas y soluciones en Jaragua y Neiba
Dijo reconocer que en cada uno de los municipios existen dificultades, a la vez que señaló, que tras la evaluación en Jaragua, dejo tres equipos de Ingeniería del INAPA trabajando, uno de los cuales estará cavando un tercer pozo y a mediado o al fin de mes de Abril, entra otro equipo que está en licitación y se trabajara además, en la reparación de dos transformadores de manera que se haga eficiente el servicio de agua potables.
“Vislumbramos que en 45 días Dios mediante, tendremos soluciones importantes a la problemática del agua potable en Jaragua, por eso quisimos venir y escuchar de viva voz de los munícipes sus problemas en ese sentido” dijo Mazara, a la vez que dijo, enfrentara las conexiones ilegales que provoquen el dispendio del vital liquido.
En el caso del municipio de Neiba se trabajara en el seccionamiento de válvulas y se analiza una propuesta para el reforzamiento del acueducto, de una nueva toma, así como la ampliación y reforzamiento de la cortina de válvulas, entre otras propuestas que se analizan y que serán anunciadas en su momento.
Soluciones en Tamayo y Galván
En el recorrido, con el acompañamiento del Gobernador provincial y el Senador Manuel Paula y el Ing. Wilson Tejada, Mazara ordeno la instalación de red de tuberías de unos tres kilómetros en el sector La Piedra del municipio de Galván, además ordenó la instalación de una red de tuberías en la comunidad de Conuquitos del municipio de Tamayo, paralela a la existente allí, con la finalidad de aumentar la demanda de agua potable.

En presencia de Paula, Cueva Jiménez, el Ing. Wilson Tejada y el Cura párroco Angel Cueva, el Director Ejecutivo del INAPA, dijo que en 45 días estarán evaluando los acuerdos a los que arribaron

Publicado en fecha: martes, marzo 14, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto