Headlines
Publicado el miércoles, 8 de febrero de 2017
www.TuTilapia.com

MAP presenta indicadores actuales en la gestión administrativa del ayuntamiento de Neiba.



Por: Ranfi Díaz
ranfidiaz01@gmail.com



NEIBA, Bahoruco.- Una comisión del Ministerio de Administración Pública (MAP), encabezada por el ministro Lic. Ramón Ventura Camejo, presentó la tarde de este miércoles la situación actual del ayuntamiento municipal en materia de la gestión administrativa, en una reunión con las autoridades y empleados del cabildo.


El alcalde municipal Prof. Eliferbo Herasme externó las palabras de bienvenidas a la comisión del MAP, donde también estuvieron presentes el gobernador provincial Rafael Cuevas y los concejales Fátima Pérez, Apolinar Carvajal y Claudia Mercedes.


En su participación, Ventura Camejo hizo la aclaración que algunas informaciones no se registran en el SISMAP porque no se envían o no aparecen en el sistema. Al mismo tiempo se puso a disposición de las autoridades municipales para colaborar en la actual gestión de manera que pueda lograr un mejor desempeño.




Además insistió “una unidad de recursos humanos que haga su trabajo, es fundamental, lo más importante en una institución es el personal”. Resaltó sobre lo necesario y trascendental que es la evaluación de la gestión municipal para mejorar los trabajos.




La situación del ayuntamiento municipal, en el SISMAP-Municipal donde están integrados los organismos de supervisión y control, explicó, ayudan a que el trabajo de la gestión municipal se haga enfocado en el bienestar de los ciudadanos, con una gestión transparente.




El alcalde municipal Eliferbo Herasme agradeció al ministro Ventura Camejo por su interés de impulsar el desarrollo en la Administración Pública, a la vez dijo que el cabildo está en la disposición de hacer lo que pueda para mejorar los indicadores actuales.


El ayuntamiento de Neiba se encuentra en este momento en la posición 44, de 51 ayuntamientos que se están midiendo en el SISMAP-Municipal. Siendo un porcentaje 40.43%.




En lo adelante el MAP estará impartieron talleres de preparación en gestión de administración pública en todos los departamentos correspondientes en el ayuntamiento municipal de esta ciudad.




El viceministro de Apoyo a la Municipalidad del Ministerio de Administración Pública (MAP) Prof. Julio Canelo, quien presentó los indicadores, dijo que están las posibilidades para que con un acompañamiento efectivo, se pueda mejorar la situación actual, para así inmediatamente entrar en verde. Instó a revisar el auto diagnóstico, en el cabido.


Indicadores en la gestión municipal:


En la gestión de recursos humanos 70%.


Planificación y programación del desarrollo municipal 50%.

Presupuesto fiscal 50%.

Compras y contrataciones 33.33%.

Libre acceso a la información pública 43.33%.




Calidad del gasto 45%.

Presupuesto participativo se auto actualiza 0% (probable que todos los ayuntamientos a nivel nacional estén igual por contar con una gestión nueva).

Declaración jurada de bienes 5% probable que la baja aquí sea por falta de que algunos regidores no hayan hecho su declaración jurada a tiempo.

Publicado en fecha: miércoles, febrero 08, 2017.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto