Headlines
Publicado el miércoles, 8 de febrero de 2017
www.TuTilapia.com

Diputados aprueban incluir almuerzo programa Prepara

Diputado Rafael Méndez


La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al presidente Danilo Medina, instruir al ministro de Educación disponer el servicio de almuerzo a los estudiantes del Programa de Educación Media Semipresencial para Adultos (Prepara).

La iniciativa de los diputados Rafael Méndez, Eduardo Hidalgo y Radhamés Camacho establece que el programa, con una matrícula de unos 135 mil estudiantes, se imparte durante un día completo a la semana, en horario corrido, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, generalmente sábado o domingo, por lo que puede considerarse como parte del sistema de Tanda Extendida. Al motivar la iniciativa, los proponentes coincidieron en señalar que serviría de estímulo a los alumnos.
Explicaron que en su mayoría son personas que trabajan en la semana, y que el salario apenas les alcanza para cubrir sus gastos básicos.

Los legisladores acogieron el informe favorable rendido por la comisión de Educación, que preside la diputada Josefa Castillo.

Al Senado. En otro orden, fue acogido por los diputados, en segunda lectura, el proyecto que prohíbe el uso de celulares en los centros penitenciarios, por lo que el mismo pasa ahora al Senado para su ratificación o rechazo.

Juan Julio Campos, proponente, recordó que desde diferentes cárceles del país se han planificado extorsiones, amenazas, secuestros, sicariatos, fugas, motines, asesinatos y otros delitos, por lo que es necesario tomar medidas que contribuyan a reducir estos hechos.
“Parte del microtráfico y narcotráfico de sustancias prohibidas involucra a ciudadanos que están recluidos en diferentes centros de reclusión del país, quienes hacen uso de teléfonos celulares para la comisión de sus delitos, hechos que se convierten en un atentado contra la paz y la seguridad ciudadana”, agregó el con gresista.
Reconocimiento. Otra iniciativa aprobada durante la jornada de ayer fue la que contempla un reconocimiento a Adriano Espaillat, primer congresista federal de origen dominicano electo en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Fueron fusionadas dos propuestas hechas en ese sentido por los diputados Darío de Jesús Zapata y Ana Báez Santana.
La resolución establece que Adriano Espaillat encabezó un grupo de dominicanos que se postulaban a cargos estatales y locales, entre ellos Marisol Alcántara, Carmen de la Rosa, José Peralta y Víctor Pichardo, en New York y Rhode Island, y Daisy Báez, Digna Cabral y Patricio Moreno, en Florida.
Diputados de diferentes bancadas resaltaron el papel jugado por Espaillat a favor de la diáspora dominicana en esa nación y de los inmigrantes latinos en sentido general.

También destacaron, la importancia de la posición que ocupa el congresista en estos momentos de cambios en la administración gubernamental en los Estados Unidos.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: miércoles, febrero 08, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

En neyba Harán maratón para reparar 5 acueductos los días 23 y 24 de junio ,

El costo de los arreglos de los acueductos que es de RD$91,000,000 Fundaciones de la zona sur del país junto a la Iglesia Católica organizan...

Contacto