Headlines
Publicado el miércoles, 7 de septiembre de 2016
www.TuTilapia.com

#PEDERNALES

A unos 330 kilómetros de la capital y al sur de todo lo que conocemos como territorio nacional se encuentra una antigua zona ganadera, un auténtico paraíso terrenal. Pedernales, una provincia rocosa como su nombre, rica en recursos naturales y de una biodiversidad impresionante está asistiendo a un “boom” turístico sin precedentes.Aunque es una provincia de clima seco, cuenta con una riqueza natural inigualable. De hecho, alberga el sistema nacional de áreas protegidas más grande del país, el Parque Nacional Jaragua, con una extensión de 1 374 kilómetros cuadrados.

Cabo Rojo: el color de la bauxita. De vuelta a la carretera, el repentino cambio de color del camino le dirá que ha llegado a la zona de Cabo Rojo. Su tinte rojizo se debe a la extracción de bauxita en esta región y la cualidad arcillosa de su suelo. Cabo Rojo es famoso por sus magníficas playas de arena blanca y el buceo a la par con tortugas marinas como el carey.

Hoyo de Pelempito. En contraste con el calor del sur, en el Hoyo de Pelempito, una depresión natural a más de 700 metros bajo el nivel del mar ubicada en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, las temperaturas descienden hasta 25 y 24 grados.
Para completar este recorrido puede usted llegar a las puertas del vecino Haití en el mismo pueblo de Pedernales. Allí, el mercado binacional está abierto los lunes y viernes.
Definitivamente Pedernales es una provincia hermosa y única, si no la ha visitado ¡se pierde usted de mucho!

[...mas en surenimagenes.com]

Publicado en fecha: miércoles, septiembre 07, 2016.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto