Headlines
Publicado el lunes, 19 de septiembre de 2016
www.TuTilapia.com

Entidades inician los trabajos de adecuación de tramo Neiba-Los Guineos- El Aguacate






Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco-En una acción en la que intervienen varias instituciones, y como respuesta a solicitudes que hicieran las asociaciones de caficultores, el gobernador civil Rafael Cueva Jiménez, dejó iniciados la mañana de este Jueves, los trabajos de adecuación del tramos carretero Neiba-El Aguacate.


Los trabajos iniciaron a la altura de la comunidad de Los Guineos, e intervienen además de la gobernación, la Oficina de Gestión Senatorial, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y la DGDF.


Las entidades señaladas, se han convertido en una fuente de respuestas y solución a las problemáticas presentadas por sectores productivos de la provincia, gracias a la coordinación, capacidad de respuesta, sobre todo la afinidad con que se manejan sus representantes, en la persona de Cueva Jiménez, Manuel Paula, Frank Del Valle y Francisco Santana Segura, este último, coordinador de la Oficina Ejecutora Provincial de Desarrollo Fronterizo.


El operativo de adecuación y mantenimiento al tramo carretero y los caminos inter-parcelarios adyacentes, fue coordinado tras el representante del ejecutivo reunirse conjuntamente con el Senador Manuel Paula, con los representantes de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y Desarrollo Fronterizo, ante las condiciones en que se encuentra dicho tramo carretero.


“Habíamos prometido dar respuestas a las demandas de los agricultores, por eso estamos aquí, sumando los equipos y el esfuerzo necesario para que ustedes tengan un acceso a las comunidades y a las parcelas menos riesgoso y sin los inconvenientes que se presentan ante el deterioro del tramo, producto de las lluvias que caen frecuentemente” dijo Cueva Jiménez, tras dejar iniciados los trabajos.


Tras intervenir los caminos vecinales de la parte alta, el gobernador civil resalto la importancia de los trabajos y coincidió con el Senador Paula, en el sentido de que se trata de un paliativo a las condiciones en que se encuentran los caminos de acceso a las diferentes comunidades, pero que se espera una acción concreta del gobierno, como respuesta a las necesidades de los moradores de esa zona.





Además de favorecer a la producción agrícola en las comunidades de Las Petacas, El Aguacate, Las Cañas, San Pulin, Los Guineos, Pico y otros, el tramo carretero y los caminos tienen un fuerte impacto en la educación ya que a las comunidades acude el cuerpo docente que se traslada a las diferentes escuelas de la zona.

Publicado en fecha: lunes, septiembre 19, 2016.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto