Headlines
Publicado el jueves, 25 de agosto de 2016
www.TuTilapia.com

Favorecen Gobernaciones acompañen en la aplicación de políticas sociales del gobierno en 14 provincia


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- El gobernador por Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, calificó de positivo el hecho de que las gobernaciones y los gobiernos locales aúnen esfuerzos y criterios, en pos de lograr que junto a los programas que ejecuta el gobierno central a través del gabinete de políticas sociales, surtan sus efectos y lleguen de manera coordinada.

Tras sostener un encuentro con Rafael Antonio Ramírez, y Yolanda Gómez encargados regional y provincial del Programa Progresando con Solidaridad PROSOLI, el representante del Ejecutivo por Bahoruco, coordinó una serie de acciones, entre estos un encuentro donde participen todos los alcaldes y directores de distritos.


Dijo, que estos son programas destinados a favorecer a personas que rayan en el nivel de exclusión, y que el gobierno de Danilo Medina, hace ingentes esfuerzos por sacar a esta gente de esos niveles de pobreza.


“Lo que se busca es fortalecer las acciones, tanto de los gobiernos locales como del estado dominicano, eficientizando los recursos, destinados a través de estos programas, a favorecer a personas que viven en pobreza extrema” dijo Cueva, a la vez que favoreció que en este encuentro, programado para el Viernes 9 de Septiembre, participen las demás instituciones del estado que tienen algún compromiso social en la provincia.


La idea es, integrar a los gobiernos locales y las gobernaciones, en el Programa Progresando Unido, estrategia que lanzó el Estado Dominicano recientemente y que busca apoyar los esfuerzos que se realizan para reducir la desigualdad en 14 provincias, que concentran el mayor número de hogares con pobreza extrema, dentro de las cuales se encuentra Bahoruco.


Además de Rafael Antonio Ramírez y Gómez, en la reunión con el gobernador provincial participó el señor José Antonio Matos Peña, en representación del Cabildo local.


El programa


El Director Regional del Programa Progresando con Solidaridad, Rafael Antonio Ramírez, dijo que el programa llega actualmente a unos 48,117 beneficiarios directos y están siendo intervenidos con una estrategia de Siete componentes, con miras a ir mejorando las condiciones de vida de cada uno de estos.


Dijo, que para esas personas llegar a ser beneficiados por el programa tiene que pasar por la puerta del SIUBEN, o Sistema Único de Beneficiarios, como entidad que certifica quien califica o no para recibir este tipo de asistencia social del gobierno.


Beneficiados en Neiba.


En el caso del municipio de Neiba, el número de beneficiados llega a los 12 mil, dentro de ellos 2,817 están en el programa Progresando Unido, que consiste en beneficiar a personas que están viviendo en una pobreza extrema, cuyo nivel de exclusión permita que se lleven acciones combinadas. 





Tras certificar que todos los sectores deben estar comprometidos con este tipo de acciones, el director de PROSOLI, llamó a los alcaldes y directores de Distritos a participar del encuentro programado para el próximo 9 de septiembre, a la vez que dijo, “Como los gobiernos locales y gobernaciones tienen su capítulo social, que ambos se coordinen con el PROSOLI, para hacer algo mejor” dijo.

Publicado en fecha: jueves, agosto 25, 2016.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto