Headlines
Publicado el lunes, 25 de julio de 2016
www.TuTilapia.com

El Director de la de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, asegura que miles de dominicanos han sido beneficiados con el plan Quisqueya Aprende Contigo

Por Ozema Méndaz
Santo Domingo. El Director de la de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Lidio Cadet, destaca que el programa Quisqueyaa Aprende Contigo ha alfabetizado a miles de personas, siendo este un modelo de gobierno que quedara para   la historia y servirá de paradigma a otros países.



El Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo, fue asumido por el gobierno dominicano bajo la dirección del Presidente Danilo Medina, con el interés de movilizar a todos los sectores de la sociedad para lograr superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas en todo el territorio nacional, buscando mejorar su calidad de vida, así lo destaco su director Lidio Cadet.

El Plan Nacional Quisqueya sin miseria  cuenta con  tres componentes básicos, Quisqueya Empieza Contigo, Quisqueya Sin Miseria y Quisqueya Somos todos, impulsados desde el gobierno, y persigue disminuir la pobreza y la desigualdad social.

El funcionario manifestó  que más de 600 mil personas han sido egresadas de este programa, superando las expectativas establecidas al inicio de este proyecto, lo que representa un 108%.
Cadet, además resaltó el papel protagónico que juegan los alfabetizadores  en este proyecto, los mismos que entregando sus conocimientos de manera voluntaria.

El Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo es una obra de amor que el pueblo dominicano ha puesto de manifiesto  en cada uno de los núcleos de aprendizaje, entregando día a día el pan de la enseñanza a cada uno de esos dominicanos que vivían encerrados  al no saber leer ni escribir.

Lidio Cadet, al participar en el Matutino Ojalá que se trasmite por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) informó que  La Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP), público un informe de Sistematización de la Estrategia de Gestión del Plan Nacional de Alfabetización 2012-2016.
Esto fue posible con la participación del Equipo Técnico Nacional del Plan Quisqueya Aprende Contigo y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el propósito de construir capacidades y oportunidades para elevar la calidad de vida de la gente.


Publicado en fecha: lunes, julio 25, 2016.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto